FalcónGenerales

Mons. Mariano Parra: “Debemos tener nuestra confianza puesta en Dios”

La Arquidiócesis de Coro se une a la prevención de la pandemia Coronavirus COVID-19.


Como ya es de conocimiento público, la pandemia Coronavirus COVID-19, ha llegado a Venezuela, por lo que el ejecutivo nacional ha tomado medidas exigentes para todos los ciudadanos, entre ellas, la declaración de cuarentena social”, en siete estados de nuestro país: Zulia, Táchira, Apure, Cojedes, Miranda, La Guaira y Región Capital.

Motivado a lo anterior, presidencia de la Conferencia Episcopal Venezolana emitió este domingo 15 de marzo de 2020, un comunicado dirigido a todos los fieles católicos en los que reseñan una serie de recomendaciones para promover el cuidado del bien común y la defensa de la salud de todos los venezolanos.

Por su parte, el Arzobispo Metropolitano de Coro, Mons. Mariano Parra Sandoval, ha asumido y ratificado dentro de esta instancia eclesial, las medidas dictadas por la Conferencia Episcopal Venezolana, donde manifiestan la «dolorosa decisión de suspender todos los actos litúrgicos, incluida la celebración eucarística hasta nuevo aviso», a excepción de las exequias y el sacramento de la Unción de los Enfermos, que deberán suministrarse según los lineamientos ya dictados con anterioridad.

Del mismo modo, el Prelado, exhortó a responsablemente acatar la cuarentena social, evitando salir de casa como método preventivo ante la situación pandémica del COVID-19 (Coronavirus), así como a fortalecer la oración desde los hogares y en familia, haciendo un llamado a la jornada de oración el 19 de marzo, día de San José.

Medidas preventivas en el ámbito eclesial

En ese sentido, Mons. Mariano Parra, manifestó que “no deben desesperarse, mantengan la calma, pero tengan en cuenta que no es un juego, en muchos países sea propagado este virus, es por ello que, en la Arquidiócesis de Coro, las autoridades y la Iglesia se unen a la
prevención para que la situación no llegue a mayores”.

El Arzobispo continuó “los adultos mayores y los niños, son más vulnerables, por lo cual deben tener mayor precaución; los templos quedarán abiertos, para que los fieles asistan y oren, suspendidas las Eucaristías públicas, retiros, catequesis parroquiales y procesiones litúrgicas, sin embargo, las Eucaristías serán transmitidas a través de nuestros medios de comunicación, redes sociales y emisoras católicas, entre ellas, Radio Guadalupana 105.1 FM, transmitirá todos los días a las 6 p.m. la santa misa, para que los fieles católicos puedan unirse en familia desde sus hogares”.

Asimismo, el Obispo Arquidiocesano de Coro, expresó que, el Seminario Mayor Arquidiocesano, San Ignacio de Antioquía, ha suspendido sus actividades y los seminaristas están de regreso a sus hogares para resguardarse, además, añadió que estarán a disposición de aquellas personas que necesiten algún servicio de la iglesia, como exequias, unción de los enfermos y confesiones, por supuesto, tomando las medidas preventivas pertinentes.

Una Cuaresma para fortalecer la oración

En cuanto a las actividades previstas para la Semana Mayor, el Pastor Metropolitano indicó que, la Conferencia Episcopal Venezolana, tomó la decisión de cancelar las celebraciones masivas para Semana Santa, por lo que, estamos atentos a las autoridades de Venezuela y el resto del mundo, “estas medidas son para prevenir y no para alarmarse”.

Para finalizar, Mons. Mariano Parra Sandoval, alentó a los fieles que peregrinan en ésta Iglesia Particular y en toda Venezuela, a unirse en oración, vivir ésta Cuaresma desde la reflexión y fe, pidiéndole al Nazareno de San Pablo, a la Divina Pastora, a quienes le pedíamos en tiempos de la peste.

“Los que creemos en Cristo debemos tener nuestra confianza puesta en Dios, en nuestra patrona, la Virgen de Guadalupe y pedirle al Señor
que nos libere, sobretodo pensar en el pueblo más débil, como nuestros niños y ancianos”.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar