FalcónGenerales

Mons. Mariano Parra visitó pastoral de San Miguel Arcángel de Jacura

Pese al COVID-19 el Pastor Metropolitano se hizo cercano a su grey, por supuesto,
tomando en cuenta las medidas preventivas pertinentes.


Del 8 al 15 de marzo, el Arzobispo Metropolitano de Coro, Excmo. Mons. Mariano José Parra Sandoval, realizó visita pastoral a la comunidad cristiana de la parroquia San Miguel Arcángel de Jacura, donde pudo encontrarse con los fieles que peregrinan en más de 20 sectores de ésta jurisdicción.

De esta manera, pese a la situación pandémica del COVID-19, que ha mantenido al país bajo un estado de alerta y precaución, el Pastor Metropolitano se hizo cercano a su grey durante su visita, por supuesto, tomando en cuenta las medidas preventivas pertinentes.

En ese sentido, durante una semana, Mons. Mariano José Parra Sandoval, se dispuso a conocer la realidad pastoral de la parroquia San Miguel Arcángel de Jacura, dando seguimiento al trabajo que realiza el párroco, Pbro. Oberto Amaya, en comunión con los fieles.

Dentro de su recorrido por ésta población, el Prelado visitó las diversas instituciones educativas de la región, entre ellas, el Centro de Educación Inicial San Miguel, la Escuela Básica de Camururia, la Escuela Bolivariana de Bella Vista, la Escuela de Origuasa, entre otros, para darle seguimiento al sistema educativo implementado en la Arquidiócesis.

Asimismo, la alcaldía del Municipio Jacura, bajo la figura de su máximo representante, el alcalde del municipio, ciudadano Luis Bello, le brindó acompañamiento al Arzobispo durante su visita pastoral, además, antes de finalizar el encuentro, Mons. Mariano José Parra Sandoval, recibió de manos del mandatario municipal, la orden San Miguel Arcángel en su I Clase, quien también declaró a Su Excelencia, Mons. Mariano Parra, como hijo adoptivo del municipio Jacura.

“Durante esta visita, nuestro Arzobispo logró conocer la realidad pastoral de nuestra comunidad, además, nos permitió afianzar la devoción católica en los fieles y fomentar un trabajo en comunión entre el párroco y quienes hacen vida en la parroquia”, puntualizó el alcalde, Luis Bello.

Finalmente, Mons. Mariano Parra alentó a la feligresía que peregrina en la parroquia San Miguel Arcángel de Jacura, a reafirmar su fe, trabajar bajo un ambiente de espiritualidad de comunión y unirse en oración por el bienestar de nuestra Arquidiócesis, nuestro país y el resto del mundo, para pedir a Dios Padre, por intercesión de Nuestra Señora de Guadalupe, patrona de la Arquidiócesis de Coro, por los buenos frutos de ésta visita pastoral.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar