Internacionales

Plan de contingencia en Francia | Macron: «Encontrar amigos en la calle ya no será posible”

Se contabilizan 6.633 contagios y 148 víctimas mortales en el país.


El presidente francés, Emmanuel Macron, anunció, el nuevo plan de contingencia en la lucha contra el coronavirus.

“A partir de mañana al mediodía, y durante al menos 15 días, nuestros viajes (internos) se reducirán considerablemente. Esto significa que ya no se permitirán las reagrupaciones externas, ni las reuniones familiares o amistosas. Encontrar amigos en el parque o en la calle ya no será posible”, dijo Macron.

Dijo el mandatario que a los franceses solo se les permitirá salir de sus casas para viajes necesarios como ir a trabajo o al supermercado.

“Estamos en guerra, en una guerra sanitaria. Es cierto que no luchamos ni contra un Ejército ni contra una nación, pero el enemigo está ahí, invisible y evasivo, y avanza. Esto requiere nuestra movilización general”, destacó.

Añadió que el Ejército de Francia será llamado para ayudar a trasladar a los enfermos a los hospitales.

Además, informó que se creará un hospital militar con 30 camas de cuidados intensivos en la región oriental de Alsacia, donde se registra uno de los mayores grupos de infección.

Otra de las medidas contra el coronavirus es el aplazamiento de la segunda vuelta de las elecciones municipales, que se celebraron el pasado domingo, aunque no precisó hasta cuándo.

“He decidido que la segunda vuelta de las elecciones municipales se posponga. El primer Ministro informó hoy a los líderes de los partidos representados en el Parlamento de esta decisión, la cual ha sido acordada unánimemente”, dijo.

Por otra parte, el Gobierno francés creará un Fondo de Solidaridad para ayudar a los empresarios y se va a poner en marcha un “dispositivo excepcional” de aplazamiento de los cargos sociales y fiscales, además de una garantía del Estado de 300.000 millones de euros para los préstamos bancarios contraídos por las pequeñas empresas.

“Ninguna empresa será abandonada al riesgo de quiebra”, prometió Macron en su alocución.

Macron también refirió que “las fronteras de la entrada de la Unión Europea y el espacio Schengen estarán cerradas. Concretamente, todos los viajes entre países no europeos y la Unión Europea se suspenderán durante 30 días”.

Etiquetas
Mostrar más

Anailys Vargas

Periodista y Msc. en Gerencia de RRHH. Actualmente, editora de la versión impresa y digital del diario Nuevo Día.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar