ComunidadFalcón

Tapabocas ecológicos contra el Coronavirus

La iniciativa salió de la oficina de administración de la terminal terrestre Polica Salas, donde ya han entregado más de 400 piezas a usuarios del transporte extra urbano


Una iniciativa que llega en hora buena, y en momento muy oportuno para la salud de toda la ciudadanía.

El director de la terminal de pasajeros de Coro, Alirio Ibáñez, manifestó que este despacho municipal además de sumarse a los esfuerzos y medidas tomadas por el Gobernador Víctor Clark para la prevención de la pandemia del coronavirus o Covid-19, ha iniciado la elaboración de tapabocas artesanales para todas aquellos usuarios que utilicen estas unidades para desplazarse por los lugares dentro del territorio falconiano.

Con toallín elaboran los tapabocas artesanal para los usuarios. Foto/Gregorio González

Ibáñez, en compañía de un grupo de trabajadoras de la administración, dijo que se trata de un método fácil y rápido de elaborar estas mascarillas que son muy necesarias e indispensables para prevenir la pandemia del coronavirus que actualmente invade muchos países en el mundo.

El sistema de elaborar la mascarilla es rápido y sencillo. Foto/Gregorio González.

Explicaron que para la fabricación de este equipo son utilizados los siguientes elementos: toallín, ligas plásticas y grapadora.

Hasta ahora hemos entregado más de 400 al personal del terminal y personas que se han acercado a estas instalaciones para abordar una de las unidades. Esta acción la hacemos como una manera de contribuir con la ciudadanía falconiana, en especial, a los usuarios de la Pólica Salas por la presencia del Covid-19.

Con grapas y liga elástica son colocados al toallín. Foto/Gregorio González.

Explicaron que se trata de un tapaboca artesanal o ecológico de uso muy práctico, fácil de usar y sencillo, pero muy importante de llevarlo como mascarilla.

Ibáñez reiteró que esta labor de elaborar este tipo de tapaboca han colaborado funcionarios del Instituto Municipal de Tránsito Terrestre, Policía Nacional Bolivariana, Policía Municipal y Bomberos municipales y del Fondo Nacional del Transporte Urbano (Fontur).

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar