FalcónGenerales

Terminal de Coro toma medidas preventivas contra el Covid-19

El servicio del trasporte extra urbana en la terminal terrestre Pólica Salas será despachado desde la parte externa o adyacencias de estas instalaciones, como una de las medidas preventivas en la lucha contra el Covid-19.


En aras de sumar esfuerzo y acatando lo estipulado en la Resolución 1.260 emitida por el Gobierno Nacional y la 146 del Ejecutivo Regional, sobre las medidas preventivas de la pandemia Covid-19, la terminal de pasajeros Polica Salas procedió a desalojar todo el parque automotor del área interna de sus instalaciones hasta nuevo aviso.

Las medidas de prevención va también con los locales comerciales dentro del terminal de Coro.

Así lo dio a conocer Alirio Ibáñez, director de esta terminal, subrayando que el cierre de estas instalaciones será de manera temporal y tomando en cuenta lo emitido en la Resolución 1.260 del Ejecutivo Nacional y del 146 del Gobierno Regional, “como medida preventiva y como un manera de enfrentar estos difíciles momentos por la presencia del coronavirus en varios países del mundo”.

Alirio Ibáñez recomendó el uso del tapaboca a los usuarios sí piensan salir de viaje.

Dejó claro que la dirección del terminal de Coro lo que está acatando son órdenes.

Recordó que el Ejecutivo Nacional a través del Primer Mandatario Nicolás Maduro, anunció que a partir de este martes 17 de marzo, entrará en cuarentena social y colectiva todo el territorio nacional, tras darse a conocer 16 nuevos casos por coronavirus.

Usuarios deben buscar a las afueras de la terminal de Coro las unidades que los trasladará a sus destinos.

Asimismo informó que los únicos sitios disponibles, y hacia donde pueden trasladarse las personas desde este terminal terrestre son Punto Fijo, la Sierra y el terminal de pasajeros de Cumarebo en el municipio Zamora, “pero las unidades no pueden llegar a la zona interna del terminal”, aclaró.

El acceso está restringido a la terminal Pólica Salas de Coro.

Dijo que desde la Pólica Salas están saliendo unidades pero abordadas desde la parte externa o de sus alrededores, ya que el acceso a la terminal ha quedado restringido.

Y reiteró “nosotros lo único que estamos haciendo es el de acatar las órdenes superiores, y el servicio se está prestando desde las afueras de nuestras instalaciones”.

Pasillo desolados se vieron este martes en la terminal terrestre de Coro.

También precisó, y en relación al resto de los destinos o sitios fuera del estado queda cerrada o temporalmente suspendido.

Recomendó que los pasajeros o usuarios de esta terminal terrestre deben también tomar las medidas preventivas correspondientes, como lo es mantenerse en casa, usar el tapabocas en caso de que vayan a realizarse una diligencia necesaria, lavarse las manos en caso de hacer uso o manipulación de alimentos.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar