FalcónGenerales

UPTAG exhorta a “Quédate en tu Casa” para la prevención de Covid-19

El Consejo Universitario ideó un Plan de Contingencia conformado por más de 150 trabajadores, quienes están activados desde sus casas.


La Uptag está cumpliendo los lineamientos del gobierno bolivariano a través del Estado de Alarma Constitucional decretado por el presidente Nicolás Maduro para la protección de la comunidad universitaria y del pueblo falconiano, contra la pandemia del Coronavirus Covid-19, dijo el rector Rafael Pineda Piña.

Pineda dijo que el Consejo Universitario de la Politécnica de Falcón luego de suspender las actividades académicas porque supone un riesgo de contagio, se colocó en Estado de Alarma conformando un equipo de contingencia integrado por más de 150 trabajadores, quienes están activados desde sus casas y de ser estrictamente necesario desde la institución, para la prevención y el monitoreo constante, según las instrucciones emitidas por el ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, César Trómpiz y el gobernador de Falcón, Víctor Clark.

La principal autoridad de la Uptag agregó que el objetivo del estado de alarma es evitar el contagio del Coronavirus, luego de los 17 casos confirmados en el país.

“Desde la Universidad aportamos todo el caudal académico, docente, talleres, laboratorios y la Gestión Comunicacional en esta campaña de prevención para la protección del pueblo dirigida personalmente por el presidente Nicolás Maduro”, apuntó.

Pineda resaltó que como en otras oportunidades la Uptag prioriza para la protección de la comunidad universitaria y el pueblo de Falcón, por lo que activó un Plan de Contingencia y se acordó como medida de prevención para la comunidad uptagista resguardarse en sus respectivos hogares.

En este sentido, solo deberá asistir a las instalaciones de esta casa de estudio el personal mínimo necesario, el cual será dotado con sus respectivos tapa bocas, además se evaluaron las medidas para garantizar el pago de nomina a los trabajadores; así como la parte administrativa y de seguridad neurálgica.

“No están obligados a venir, es más recomendamos que se queden en sus casa, la prevención es la clave, no queremos ver a ningún trabajador en el mercado, ni en la calle, llamamos a la conciencia, la medidas es para bloquear la expansión de coronavirus, estamos en una situación crítica” expresó el Rector.

Finamente, la máxima autoridad de la Uptag aseveró que estas acciones buscar garantizar la protección de todos los trabajadores de esta casa de estudios y la comunidad falconiana, agregó tal y como se instruyó las actividades académicas se desarrollarán a través de las Tecnologías de Comunicación e Información.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar