Ciencia

Vaticinan dos años del nuevo coronavirus

El Instituto Robert Koch de Alemania señaló que la duración dependerá mucho de la disponibilidad de una vacuna contra el SARS-CoV-2


El presidente del Instituto Robert Koch, Lothar Wieler, ha declarado este martes que el mundo podría tardar dos años en superar la actual pandemia del nuevo coronavirus.

Lo que se desconoce es con qué velocidad se va a propagar el virus, señaló Koch ante los medios.

Según sus estimaciones, alrededor del 60 % o 70 % de la población mundial contraerá la enfermedad y luego los infectados se recuperarán y adquirirán inmunidad, aunque es imposible predecir cuándo sucedería todo esto.

De momento no sabemos cómo será la tasa de mortalidad al final.

Declaró Wieler, al indicar que sin medidas estrictas de distanciamiento social en Alemania podría haber millones de casos.

En comparación con el día anterior, este lunes se han registrado más de 1.100 nuevos casos que han elevado el número de los infectados en el país a 6.012, agregó.

El instituto ya ha elevado el riesgo del coronavirus en Alemania de moderado a «alto» e insta a los hospitales locales a duplicar su capacidad de cuidados intensivos, ya que las estadísticas muestran que uno de cada cinco casos es grave.

Wieler también afirmó que la duración de la pandemia dependerá en gran medida de la disponibilidad de una vacuna eficaz, algo que podría concretarse a partir del próximo año.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar