Deportes

Abierto de Francia se jugará en julio

También la Asociación de Tenis de Estados Unidos informó que contempla la posibilidad de posponer el US Open, debido a la pandemia.


El Abierto de Francia fue pospuesto por casi cuatro meses debido a la pandemia del coronavirus, pasando de mayo a septiembre y generando otros problemas potenciales para el calendario tenístico.

En el comunicado para anunciar la medida, el presidente de la federación Bernard Giudicelli la describió como “difícil pero valiente decisión en esta situación sin precedentes”.

Más tarde, en una conferencia telefónica con reporteros, Giudicelli admitió que los otros torneos de Grand Slam y las giras de hombres y mujeres fueron informados del cambio, pero sin ser consultados previamente.

“Es impensable sacar a Roland Garros del calendario. Lo único en mente eran los intereses del torneo, de los jugadores”, explicó Giudicelli. “Analizamos la situación que era la menos perjudicial a los demás (torneos).

Los partidos del cuadro principal del torneo en superficie de arcilla en París iban a comenzar el 24 de mayo.

Las nuevas fechas le dejan justo después de la finalización del Abierto de Estados Unidos en canchas de cemento y que se jugará en Nueva York, del 31 de agosto al 13 de septiembre.

Apenas una semana entre dos grandes citas, en superficies distintas, da un margen inusualmente corto.

El martes por la noche, la Asociación de Tenis de Estados Unidos informó que contempla la posibilidad de posponer el US Open, debido a la pandemia.

Y en una crítica no tan velada a la Federación Francesa, la Asociación añadió en un comunicado que, si hay algún cambio de fecha, “reconocemos que esa decisión no debería tomarse de forma unilateral”.

La Asociación añadió que sólo realizaría modificaciones tras sostener “consultas exhaustivas” con otros, incluidos los organizadores de torneos del Grand Slam, la WTA, la ATP y la Federación Internacional de Tenis.

La nueva programación del Abierto de Francia también entra en conflicto con varios torneos WTA y ATP en pista dura que habían sido agendados para esas dos semanas, al igual que la Copa Laver de exhibición en Boston.

“Esto es una locura”, tuiteó el tenista canadiense Vasek Pospisil.

“Un anuncio de envergadura de Rolando Garros modifica las fechas a una semana después del US Open. Sin comunicación con los jugadores o la ATP… no tenemos ninguna voz”. Pospisil añadió un etiqueta en la que pidió la unidad de los jugadores.

Se trata del primer certamen de Grand Slam que es afectado por el virus que se ha propagado por todo el mundo. El siguiente grande en el calendario es Wimbledon, que debe comenzar a fines de junio en Inglaterra.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar