ComunidadFalcón

Afectada por despojo de casa de alimentación asegura que le vulneraron sus derechos

Manifestó la irregularidad ante Fundaproal, pero no obtuvo ninguna respuesta.


La señora Maryelis Lugo habitante del sector Alí Primera I de Tucacas en el municipio Laurencio Silva expresó su inconformidad por el despojo arbitrario de la casa de alimentación a su cargo.

Lugo aseguró que tras negarse a firmar unas facturas que indicaban cantidades de alimentos entregadas que no coincidía con su control fue notificada que la instancia no funcionaría más en ese espacio.

Sostuvo que desde hace un año el gobierno regional decidió habilitar la casa de alimentación en su hogar para beneficiar aproximadamente a 280 personas del sector, sin embargo, durante dicho tiempo no hubo seguimiento ni la ayuda técnica en cuanto a gas doméstico y agua potable para mantener su funcionalidad.

“Asumí esta responsabilidad por mi compromiso con la revolución y con las personas en condición de vulnerabilidad que habitan en el sector, pero fui utilizada y violaron mis derechos laborales porque no recibí ningún pago”, explicó.

La ciudadana reseñó que a principio de año se informó sobre una inspección nacional, por lo que les enviaron facturas para que fueran firmadas como recibidas, no obstante, aseguró que ninguno de los despachos en su momento llegaron con notas de entrega, en virtud de esto tanto ella como las cocineras tomaron la iniciativa de anotar en un cuaderno el control.

Dijo que a pesar de que manifestó la irregularidad ante Fundaproal no obtuvo ninguna respuesta, por lo que recurrió ante el destacamento de la Guardia Nacional para solicitar su apoyo y averiguación.

“Queremos que este problema llegue hasta el presidente Nicolás Maduro para combatir la corrupción con mano dura, pues este proceso revolucionario no puede ser manchado”, refirió.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar