EconomíaFalcón

Aumentan la ventas del sector cárnico en Coro

El  presidente de los mercados municipales en Miranda, abogado Carlos Ugarte puntualizó, la fiscalización permanente en el comercio.


Ante la llegada del coronavirus (Covid-19) al país, el Ejecutivo nacional decretó una serie de medidas para evitar la propagación del virus, siendo de evitar importancia el cumplimiento de la cuarenta colectiva.

Los sectores exento de esas medidas, los cuales ofrecen bienes o servicios que cubren las necesidades básicas de la sociedad, están experimentando alza de consumidores como es el caso de los establecimientos cárnicos.

El propietario de una carnicería del mercado nuevo de Coro, Oscar Cornil expresó que, desde el lunes han aumentado las ventas:

“La gente está adquiriendo sus combos surtidos para varios días y así evitar salir, y hemos evidenciado que llegan con sus tapabocas y guantes como medida preventiva”, acentuó.

Comerciante del mercado municipal. Foto/Gregorio González.

En el caso de las pescaderías, los vendedores manifestaron que los compradores adquieren lo normal y también han constatado el uso tapabocas y guantes.

Fiscalización   

Por su parte, el presidente de los mercados municipales en Miranda, abogado Carlos Ugarte puntualizó, la fiscalización permanente en el comercio para verificar el acatamiento de los lineamientos del presidente de la República; así como, del gobierno regional y municipal.

“Como un solo equipo de gobierno estamos supervisando en conjunto con los todos los organismos de seguridad regionales y municipales, evitando el conglomerado de personas, la especulación, la constante higiene de la espacios entre otras medidas”, comentó Ugarte.  

Presidente de los mercados municipales de Miranda, abogado Carlos Ugarte. Foto/Gregorio González.

En tal sentido, informó que:

“Se realizó el decomiso de 36 cesta de naranjas que pretendían venderlas en 1.200.000 bolívares cada una; cuando su costo oscila entre 200.000/300.000 bolívares, efectuando el operativo en conjunto a Polimiranda y el Destacamento número 132 de la Guardia Nacional”.

También dijo que  han establecido un horario especial a fin de que los comerciantes cumplan con las medidas de prevención y al mismo tiempo se garantice la alimentación de la población.

“En el caso del mercado de Las Playitas, conformado por los proveedores que están a las fueras del mercado nuevo de Coro, van a laborar desde las cinco hasta las ocho de la mañana. Entre tanto, los establecimientos propios del mercado, están abiertos de las cinco de la mañana hasta las seis de la tarde, y desde hoy se cierran los establecimiento que expenden comida rápida”, sentenció el presidente de los mercados municipales en Miranda.

Foto/Gregorio González.

Ugarte agregó que la alcaldía de Miranda ha dotado a los empleados con elementos de bioseguridad.

Aunado a ello, el personal encargado del aseo de los mercados municipales, realiza la jornada de limpieza cada dos horas para minimizar las bacterias.

Etiquetas
Mostrar más

Marianny Chiquito

Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar