Deportes

Comité Olímpico Internacional aún sin decisión sobre los JJ.OO.

Acotaron que aún falta por clasificar a los Juegos un 43 % de los atletas, y que están tomando medidas para asegurarse de que los eventos clasificatorios se realicen.


Los organizadores de los Juegos Olímpicos dejarán correr el cronómetro un poco más antes de tomar una decisión sobre cómo pueden quedar afectados los JJ.OO. Tokio 2020 por la amenaza del coronavirus, reseñaron medios deportivos internacionales.

El Comité Olímpico Internacional (COI) ha instado a los atletas a continuar preparándose para disputar los Juegos en julio, como estaba programado desde un principio, y les aseguró que no se tomará ninguna «decisión drástica» en el futuro inmediato.

«Es una situación sin precedente en el mundo entero, y nuestros pensamientos están con todos aquellos afectados por esta crisis. Nos solidarizamos con toda la sociedad para hacer todo para contener el virus. La situación alrededor del virus Covid-19 también está impactando los preparativos para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, y cambia todos los días», expresó el organismo a través de un comunicado.

«El COI permanece totalmente comprometido con los Juegos Olímpicos Tokio 2020, y con más de cuatro meses para el inicio de los Juegos no es necesario tomar decisiones drásticas en esta etapa; y cualquier especulación en este momento sería contraproducente», añadió el remitido.

Los organizadores cancelaron el relevo de la antorcha olímpica en Grecia, pero la realización de este evento en Japón sigue estando programada para el 26 de marzo, según el primer ministro japonés, Shinzo Abe.

Aunque virtualmente todos los eventos deportivos estipulados para las próximas semanas han sido suspendidos o postergados, aún no hay una decisión sobre cómo se verán afectados los Juegos Olímpicos.

«La salud y el bienestar de todos los involucrados en las preparaciones para los Juegos Olímpicos Tokio 2020 es nuestra preocupación principal”, dijo el presidente del COI, Thomas Bach. «Se están tomando todas las medidas para salvaguardar la seguridad y los intereses de los atletas, entrenadores y equipos de apoyo», recalcó el dirigente.

El COI acotó que aún falta por clasificar a los Juegos un 43 % de los atletas, y que están tomando medidas para asegurarse de que los eventos clasificatorios se realicen, o que el método se defina por otros medios.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar