Nacionales

Guaidó: Ayuda humanitaria es urgente para atender el Covid-19

Durante la sesión virtual se aprobó la creación de una Comisión Mixta con expertos de salud para atender esta situación.


El diputado, Juan Guaidó, aseguró que es de carácter de urgencia la entrada de la ayuda humanitaria al país, en vista de los 36 casos de coronavirus que se han registrado.

Mediante una sesión especial de la Asamblea Nacional, el parlamentario señaló que se requieren tres medidas necesarias para afrontar esta situación.

“Primero hay que asignar puertos y aeropuertos para importación y traslado de insumos; segundo es permitir guías de movilización para la sociedad civil, sectores productivos, personal humanitario y personal de organismos multilaterales para poder trasladar parte de estos insumos; y  tercero es el monitoreo de personal técnico y especialistas de salud para seguimiento inmediato”, expresó.

Guaidó destacó que tanto la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) pueden brindar “asistencia internacional suficientemente robusta” para contener el virus.

Igualmente, exhortó a los ciudadanos acatar las medidas de seguridad para evitar contagios.

Durante la sesión virtual que sostuvieron los diputados, se aprobó la creación de una Comisión Mixta con expertos y personal de salud para atender esta situación.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar