Deportes

Scout de la MLB chequearon a jóvenes falconianos

Con la presencia de scout de los Cachorros de Chicago y Reales de Kansa City, se efectuó un tryout en el estadio municipal de Coro.


El receptor veleño Gustavo Colina de la academia Huge Future Academy fue uno de los 18 prospectos falconianos que se mostraron delante de scout de las organizaciones de los Reales de Kansas City y los Cachorros de Chicago que asistieron al tryout realizado recientemente en el estadio José David Ugarte de Coro.

En la sesión de cazatalentos contó con la participación de jóvenes jugadores de edad de 14 y 15 años de edad, procedentes de diferentes escuelas y academias de béisbol que hacen vida en el municipio Miranda.

Trayout
Foto/ Cortesía

El abogado Elvin Jiménez, directivo de la HFA, señaló que este troyout es el cumplimiento de una fase del programa de Alto Rendimiento de la Huge Future Academy que lleva en conjunto con la Asociación Falconiana de Béisbol, con la finalidad de mostrar a este grupo de talentosos muchachos a temprana edad de los 14 años.

“Para darle a los scout, en este caso, la vitrina de poder observar  el talentos de estos muchachos que actualmente hacen vida en el estadio municipal de Coro”.

Comentó que todo joven, y más en esta edad, sueña con ese deseo de firmar para alguna organización de las Grandes Ligas.

“Sin embargo nosotros, aquí, lo llevamos a través de un plan que es parte deportiva en un terreno de juego, el poder desarrollarle su talento que puedan tener estos jóvenes. Pero también es importante el tema de su formación educativa. Hacerle seguimiento a sus estudios. De ahí que hemos trazado convenios con la Zona Educativa, con la finalidad de poderle garantizar los estudios a estos muchachos…Ellos ingresan al proceso de estudios por medio de la Unidad de Talento Deportivo”.

Comentó Jiménez que el hecho de que estén siendo observado por un grupo de scout no es más que un plan de formación.

“Y gracias a Dios, aquí, hemos podido reunir las condiciones para que estos muchachos puedan desarrollarse de forma integral, y una de las fases que conlleva este proceso, es precisamente que las organizaciones de la MLB puedan visitarnos en el estadio y puedan observar el talento que están desarrollando estos jóvenes”.

Adicionalmente, Elvin Jiménez, subrayó que los scout José Gualdrón de Kansa City, también tienen la oportunidad de conocer el programa de alto rendimiento que lleva adelante la Huge Future Academy conjuntamente con la Aso-Béisbol.

“La forma como estamos trabajando y que sepan que aquí cuenta con un aliado que estamos trabajando para ellos”.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar