Nacionales

Zulia: Restringen tránsito de vehículos particulares

El paso de vehículos particulares «queda restringido» en el estado por el cumplimiento de la «cuarentena social colectiva», anunció el gobernador Omar Prieto en la rueda de prensa.


La autoridad regional dijo que se va «a restringir de manera más puntual la circulación de vehículos en el estado» y será responsabilidad de los cuadrantes paz que esto se cumpla.
Dijo que hay combustible, de hecho, hoy (miércoles) llegó un buque al Zulia, y en las próximas horas llegará otro, pero «tenemos que administrarlo por la cuarentena y garantizar que los vehículos del sistema del estado» y las áreas que entraron en las excepciones como alimentos, medicinas, telecomunicaciones puedan seguir prestando servicio.

Aclaró que hay dos ‘bombas’ disponibles «una para diésel y otra para gasolina (en el caso de Maracaibo) y vamos a ver si podemos dividir una estación para servicios como el médico que es lo primordial», explicó.

Igualmente, señaló que habrá más control en la distribución de combustible como la instalación del sistema de GPS a las gandolas de Pdvsa.
Uso de tapabocas es obligatorio 
En cuanto al servicio de transporte, dijo el gobernador que «ha estado funcionando», no obstante hizo un llamado a los transportistas «de los buses rojos privados a que no pueden trasladar pasajeros sin tapabocas».

«El uso del tapabocas es obligatorio, no circunstancial», recalcó.

Dijo que dio la orden a los cuerpos de seguridad de que quienes trasladen pasajeros sin mascarillas deben «ser detenidos .

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar