Deportes

El Primero de su vida | Antonio Díaz participará oficialmente a los JJOO

El karateca criollo obtuvo el boleto a Tokio 2020 tras la actualización del ranking de la Federación Internacional de Karate


El karateca venezolano Antonio Díaz fue adjudicado oficialmente con el boleto dorado a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 por la Federación Internacional de Karate.

Ya mi clasificación está confirmada oficialmente, eso me da una alegría muy grande. Ya matemáticamente hace varias semanas la había obtenido y se empezaba a hablar de esa participación en los Juegos Olímpicos, pero ya hoy es oficial y eso me da una gran satisfacción.

Dijo Díaz al departamento de prensa del Comité Olímpico Venezolano (COV)

La clasificación de Díaz fue posible gracias al cierre del ranking olímpico que efectuó la máxima entidad del karate.

La tabla otorgó las plazas a la cita universal, debido a la cancelación de los eventos clasificatorios de los meses siguientes.

Serán sus primeros JJOO

En primera instancia el cierre del ranking estaba pautado para el 6 de abril; sin embargo, el Comité Olímpico Internacional instó a todas las federaciones internacionales a suspender clasificatorios y competencias por el brote de coronavirus, y a replantearse y buscar otras alternativas para que los atletas que aún no consiguen el cupo a los juegos pudieran hacerlo.

Tokio 2020 serán los primeros Juegos Olímpicos de Díaz, quien se une a la triplista Yulimar Rojas, a la garrochista Robeilys Peinado, al ciclista BMX Daniel Dhers, al esgrimista Rubén Limardo, al velerista Andrés Lage, al cupo por determinar para el ciclismo de pista y a la selección de voleibol masculino como los venezolanos hasta ahora clasificados a la magna cita del deporte universal.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar