EconomíaFalcón

Harina, arroz y pasta mantienen precios en Coro

El precio de los rubros de primera necesidad se han mantenido en los mercados de Coro pese a la variación del dólar  


En los mercados populares de Coro se reportó la caída de las ventas de comida entre un 40% y 50% de acuerdo a los comerciantes.

Estos indicaron que a pesar de la variación del dólar en los últimos días, los productos han logrado mantener los precios.

Wilfredo Herman, del local Mercatodo detalló que sus proveedores, tanto de harina, arroz, harina, azúcar, carnes y otros rubros han mantenido los precios de facturación hasta este jueves 19 de marzo.

El comerciante dijo que el arroz se ubica entre los Bs. 50.000 y 55.000, mientras que la pasta entre los Bs. 34.000 y 36.000 (1/2 kilo) y la harina Bs 63.000 (fina).

Herman comentó que los proveedores le han mantenido el precio de la harina, arroz y pasta. Foto/ Cherry Dominguez

Herman comentó que las ventas, desde que se decretó la cuarentena social y colectiva, las ventas han caído cerca de un 50% con respecto a los días previos de la medida gubernamental.

El hombre añadió que todos sus trabajadores han estado cumpliendo la medida del uso de tapabocas y la distancia entre personas recomendada por el ejecutivo nacional.

En el mercado Nuevo de Coro se mantienen los precios de la comida. Foto/ Cherry Dominguez

Otra vendedora del mercado Nuevo de Coro, Edicta Castellanos dijo que las ventas en su establecimiento han caído en un 40% en los últimos días, pero sin embargo ha logrado mantener los costos, debido a que su proveedor no le ha aumentado el costo de los productos.

Hemos observado la caída en las ventas por las medidas del gobierno, que son buenas para evitar que se prolifere esa enfermedad, acá usamos tapabocas y guantes, y nos mantenemos alertas, cumpliendo con las recomendaciones que se ha dicho para evadir el coronavirus

Comentó Castellanos
Castellanos comentó que las ventas han caído en un 40% desde el inicio de la cuarentena social. Foto/ Cherry Dominguez
Etiquetas
Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar