FalcónGenerales

Salvoconductos son expedidos las 24 horas

Los usuarios hacen énfasis en que varios funcionarios no brindan la atención adecuada


Exhortan a suministrar información de los puntos destinados para su solicitud.

Este lunes el presidente de la Republica, Nicolás Maduro Moros oficializó que a partir del martes 17 de marzo el país estará en cuarenta colectiva, exceptuando a los sectores: agroalimentario, salud, transporte público, farmacéutico, los servicios esenciales, telecomunicaciones y medios de comunicación, por lo cual es obligatorio que los trabajadores de los mismos estén identificados.

En el caso de la población general, el Gobierno decretó la expedición de salvoconductos, único y exclusivo para aquellos ciudadanos que justifiquen una emergencia que requiera su desplazo en la entidad donde reside o hacia otras regiones de Venezuela.

En el municipio Miranda, en el punto de control de San Agustín específicamente en el Destacamento número 132 de la Guardia Nacional Bolivariana, consignan dichos salvo conductos las 24 horas del día.

En tal sentido, son muchos los usuarios que han expresado maltrato en cuanto a la atención e información.

Jorgelis Pereira expresó que:

Recorrimos varios puntos, en los cuales varios funcionarios no nos aportaron la información adecuado, además de la mala atención. Soy estudiante y en conjunto a unos compañeros que somos provenientes de Lara estamos solicitando el salvoconducto para retornar a nuestros hogares. Gracias a Dios, aquí nos han dado respuesta y el proceso ha sido rápido.

Entre tanto, Francisco Lugo enfatizó que “si se recibe respuesta, el procedimiento es normal pero si hay desinformación en cuanto a los lugares de expedición del salvo conducto”.

Daniel Vargas, trabajador del sector agroalimentario dijo que; “no he tenido ningún inconveniente, pero si he observado que hace muchos desconocen los puntos dispuesto para solicitar el salvoconducto. También los usuarios debemos ser consciente que el permiso es para estricta emergencia”.

Cabe mencionar, que dicho permiso tiene vencimiento.

Los ciudadanos  que lo requieran deben presentarse con tapabocas, consignar cédula de identidad, justificación de la salida, el chofer del vehículo utilizado para el viaje debe estar presente con el mismo, puesto que, el documento se describe todos los datos necesarios de la unidad.

De igual forma, se debe resaltar que el salvoconducto de salida no garantiza el retorno.

Sin embargo, las autoridades colocan una coletilla donde hacen hincapié del que el usuario debe retornar a su residencia.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar