FalcónSalud

Sandra Quintero: Nuestros adultos mayores ameritan cuidados

La especialista recomienda que los adultos deben mantenerse en sus hogares, cumpliendo con todas las recomendaciones de la OMS


Para la gerontóloga Sandra Quintero, los adultos mayores meritan cuidados, no solo por la aparición de la pandemia mundial COVID-19, sino por la naturaleza del envejecimiento los conllevan a ser una población vulnerable por los cambios morfo-funcionales que ellos tienen.

La especialista manifestó que en la actualidad, además de los ciudadanos propios que deben tener nuestros adultos mayores por el envejecimiento, se debe velar por el cumplimiento de su aseo personal que debe ser constantemente.

No usar jabones con olores fuertes, preferiblemente neutros o de azul; el constante lavado de las manos y el poder que realice algún tipo de actividad que los mantenga ocupados dentro de la casa para evitar que durante el proceso de cuarentena social puedan llegar a un estado de depresión.

La especialista recomienda que los familiares mantengan una mayor vigilancia sobre los adultos mayores para evitar que estos se contagien con el COVID-19

Alimentación balanceada

Quintero destacó que una buena y balanceada alimentación de los adultos mayores es indispensable al igual que el consumo constante de líquidos, la profesional comentó que esta medida no solo debe ser por la cuarentena, sino porque con la llegada de la etapa de adultez, ellos comienzan a perder masa muscular, por lo que el cumplir con esta sugerencia ayuda a que estos puedan generar masa muscular y fuerza.

La especialista comentó que la sana y balanceada alimentación debe ser complementada con la realización de algunos ejercicios pasivos que no ameriten esfuerzos físicos, para que se pueda fortalecer el sistema inmunológico de los adultos mayores.

Visitas controladas

Muchos de los abuelos hacen el papel de los padre cuidadores, ante los compromisos laborales de los pequeños, o los que han partido de la nación. Los mecanismos preventivos como mantener la distancia de 1 metro, el uso de tapabocas, evitar salir a la calle para actividades no indispensables debe ser aplicado para los adultos mayores; la visita de externos de su casa, deben cumplirse con sector de la población para evitar que sean infectados.

Nuestros adultos mayores son garantes de la salud de su propia familia, no solo la familia toma medidas para la protección de nuestros adultos, sino que son ellos mismos quienes invitan a las familias para que se puedan seguir las medidas prescritas por la Organización Mundial para la Salud, el Gobierno Nacional y el ministerio de Salud.

Dijo Quintero

#TenEnCuenta

* Los adultos deben usar el tapabocas y guantes

* Deben mantenerse en casa

* Usar guantes en caso que tenga que manipular un objeto usado por otra persona

* Realizar actividades que los mantengan física y neurológicamente activos

* Lavarse las manos constantemente

* Alimentarse balanceadamente

Etiquetas
Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar