Nacionales

Coronavirus | Hay 42 casos de pacientes contagiados en el país

Desde este sábado 20 de marzo comenzará un proceso de diagnóstico acelerado.


El ministro para Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, informó que se registraron entre el miércoles y jueves por la tarde, 6 nuevos casos en el país, para un total de 42 personas positivas para infección por COVID-19.

Cuatro de esos casos se reportaron en el estado Miranda y reiteró que Venezuela cuenta con los insumos para atender todos los casos.

Rodríguez reiteró que este jueves llegaron dos aviones con ayuda humanitaria proveniente de China y Cuba para enfrentar los casos de coronavirus.

El funcionario hizo énfasis en solicitarle a la ciudadanía que permanezcan en sus casas para evitar más contagios.

Minutos antes, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez,  informó que la próxima semana se establecerá un puente aéreo con China para continuar recibiendo insumos necesarios para frenar al coronavirus.

Así lo informó al recibir este jueves en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, estado La Guaira, 4.015 kits de pruebas para el despistaje del COVID-19 provenientes de China, así como medicamentos y reactivos necesarios para esta contingencia de salud.

Informó a través de un contacto en vivo con Venezolana de Televisión que también recibieron trajes de bioseguridad y purificadores de aire.

«Queremos desde el alma de Venezuela agradecer al pueblo de China y a su Presidente por esta generosidad. Mientras hay voces en el mundo que pretendan usar esta pandemia contra el pueblo venezolano, vemos estas acciones de solidaridad con nuestro pueblo», expresó la vicepresidenta.

Adelantó que el próximo lunes la Comisión Presidencial para el Control del Covid-19 tendrá una videoconferencia con especialistas de la materia en la República Popular China. 

Etiquetas
Mostrar más

Anailys Vargas

Periodista y Msc. en Gerencia de RRHH. Actualmente, editora de la versión impresa y digital del diario Nuevo Día.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar