Nacionales

Zuliano que regresó de España primer paciente de Covid-19

Está hospitalizado desde el lunes 16-M en el Hospial Universitario de Maracaibo. 


Un zuliano, de 56 años, que viajó a España es el primer caso confirmado de Covid-19 en la región, informó la tarde de este jueves 19 de marzo, la autoridad única de Salud, Omaira Prieto, acompañada del gobernador Omar Prieto, los alcaldes de Maracaibo y San Francisco, autoridades militares y civiles en la rueda de prensa que ofrecieron en la sede de la Comandancia del Cpbez, en la avenida Las Delicias de Maracaibo.

La doctora explicó que la «fecha probable del contagio fue el 1 de marzo» en España donde visitó   Toledo, Segovia y Madrid, donde le comenzaron  síntomas como: fiebre, cefalea, malestar general y tos seca. 

Regresó a Venezuela el 10 de marzo en el vuelo 894 de la aerolínea Estelar que cubre la ruta Madrid-Maiquetía, Maiquetía-Maracaibo.

«Ese día reportó dolor torácico de leve intensidad. El lunes 16 de marzo acudió a consulta en una clínica privada por presentar disnea con dificultad respiratoria y de forma oportuna la clínica informó a la dirección de epidemiología por lo que fue trasladado de inmediato al Hospital Universitario, ingresado como caso altamente sospechoso», explicó. 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar