Sucesos

A enfrentar la justicia | Detenidos por asesinar a joven en las Eugenias

Seis sujetos son los implicados en el crimen de María Engracia Salazar Agüero, donde cinco ya fueron capturados; y el CICPC Coro esta tras la pista de “El Cabeza” uno de los dos autores materiales


72 horas, fue el tiempo preciso para que los funcionarios de la Delegación Estadal Falcón Eje de Investigaciones de Homicidios Base Coro,  investigarán para determinar el móvil y dar con los responsables del crimen de María  Engracia Salazar Agüero, 14 años. Suceso ocurrido la mañana de este lunes en la urbanización Las Eugenias, calle 11 entre transversal 17 y 18, casa número E-27-10, municipio Miranda.

El organismo detectivesco capturó a cinco de los seis implicados de este crimen, mientras aún siguen tras la pista de un sexto participante: Fabián Garcés de 19 años, profesión indefinida; Francys Zárraga, de 41 años, profesión indefinida, presenta dos antecedentes policiales según Sistema Integrado de Información Policial (Sipol): posesión ilícita de drogas y seducción.

A ellos, se suma Raibert Gotopo, 20 años, profesión indefinida; Frankyher Zárraga 17 años, profesión indefinida, Wilbert Silva, de 18 años, profesión indefinida, con un antecedente por porte ilícito, según Sipol.

Entre tanto, el sexto cómplice, es un sujeto apodado “El Cabeza”, aún no ha sido identificado y está en fuga.

El Eje de Homicidios Coro, comprobó que el móvil de este suceso es el robo; luego de realizar una revisión en la casa donde fue encontrada la adolescente, detectaron el faltante de tres bombonas para gas doméstico y una corneta de sonido portátil, marca Foja, modelo FJ-336DW.

Dicho fue planificado en días anteriores en la vivienda del ciudadano Francys Zárraga (líder de la banda) en compañía de sus dos hijos Raibert Gotopo y Frankyher Zárraga, al igual que Wilbert Silva, quienes se dedican al hurto de residencias en la urbanización las Eugenias ya que comparte linderos con el barrio Zumurucuare, donde tiene su centro de operaciones esta banda delictiva.

Posteriormente de realizar pesquisas en el lugar y entrevistas a varios vecinos del sector, lograron ubicar a una persona, quien refiere haber tenido conocimiento que dos sujetos uno apodado Fabián (aprehendido) y otro apodado “El Cabeza” (en fuga), son los autores materiales del hecho.

Asimismo, los sabuesos ejecutaron un allanamiento en el lugar de residencia del Fabián (investigado), donde colectaron un par de zapatos deportivos de color negro con fucsia, marca Dallas y un short de color azul, los cuales fueron sometidos a experticias hematológicas, dando resultados positivos.

Una vez coordinado con la Fiscalía Décima del Ministerio Público con competencia plena en Víctimas Niños, Niñas y Adolescentes, las respectivas ordenes de aprehensión vía excepción, las cuales fueron acordadas por el Tribunal Cuarto de Control lográndose la captura de los referidos sujetos quienes serán presentados en los Tribunales correspondientes.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar