Internacionales

Bolivia registra 16 casos positivos de nuevo coronavirus

El funcionario de Salud indicó en conferencia de prensa en la Casa Grande del Pueblo (Sede del Ejecutivo) en La Paz que es fundamental la conciencia de la población


En Bolivia subió a 16 el número de casos de personas contagiadas de COVID-19, al registrase el último contagio en la ciudad oriental de Santa Cruz, informó hoy el ministro de Salud del gobierno interino apoyado por la oposición, Aníbal Cruz.

El funcionario de Salud indicó en conferencia de prensa en la Casa Grande del Pueblo (Sede del Ejecutivo) en La Paz que es fundamental la conciencia de la población.

Cruz detalló en el marco de la emergencia sanitaria, cuarentena, toque de queda, restricciones laborales y baja del comercio, que el paciente es un hombre de 30 años de edad, que acudió a un centro de salud con los síntomas de la enfermedad.

Explicó que el paciente está en el quinto día desde que inició la sintomatología y se encuentra estable, además de que tiene antecedente de un familiar que llegó de España, que ya está identificado y bajo vigilancia.

Bolivia cumple 10 días desde que se registraron los dos primeros casos importados de Europa de la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19).

En la primera semana se confirmaron 13 casos y tres más en la segunda semana.

Según el ministro de Salud, los 16 pacientes confirmados con COVID-19 en Bolivia se encuentran estables.

Las dos primeras casos en los departamentos de Oruro (oeste) y Santa Cruz (este) son monitoreados y este viernes se harán pruebas para conocer si siguen como positivos o les corresponde alta médica.

En el caso de La Paz, la única paciente que dio positivo está aislada, así como sus familiares y contactos.

En las cuatro ciudades en las que se han registrado casos del nuevo coronavirus en Bolivia se han reforzado las medidas de prevención con la intención de evitar una transmisión comunitaria.

Bolivia registró además hasta la mañana de este viernes 145 casos sospechosos de COVID-19 y un total de 95 han sido descartados, según la información del Ministerio de Salud.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar