FalcónGenerales

Comercios de Colina cerrados exentos de impuestos

El alcalde de Colina sostuvo que en ese municipio se está cumpliendo todo el protocolo de cuarentena con apoyo del ejecutivo nacional, regional y organismos de seguridad


El alcalde de Colina, Argenis Leal informó que los locales que hayan cerrado como medida preventiva para evitar la propagación de la pandemia COVID-19 serán exentos del pago de impuestos mientras dure el proceso de cuarentena social decretada por el Gobierno Nacional.

Leal precisó que la municipalidad ha asumido la cuarentena con mucha responsabilidad, y es por ello que instalaron una sala situacional, la cual se encuentra activa para recopilar las informaciones de las 74 comunidades de Colina, y así poder cumplir con todos los protocolos de seguridad que se ha emanado desde el ejecutivo regional y nacional.

«Estamos trabajando para garantizar los servicios públicos y el bienestar a nuestros ciudadanos en medio de la cuarentena» dijo el alcalde. Foto/ Cherry Dominguez

El alcalde comentó que realizaron un inventario de los comercios para ver el abastecimiento de alimentos y medicinas para la otorgación de los salvoconductos.

Recordemos que tenemos una ordenanza depende que el impuesto se genera de lo que genere el establecimiento, sino están trabajando obviamente no podemos recaudarle, y por su puesto la ley nos permite el tema de la exoneración, dado la realidad país  

precisó Leal.

Comida y salud asegurada

Leal informó que con apoyo del gobernador Víctor Clark, esa jurisdicción ha sido beneficiada con la entrega de bolsas de comida que sobrepasa las 15000 familias.

Precisó que en menos de 15 días los colinenses han recibido en dos oportunidades han recibido comida que representa los 30.000 combos. Ayer fueron beneficiadas 1500 familias de la población de Guaibacoa con la atención proteica con los rubros de pollo, mortadela, huevos.

Con respecto al sistema de salud, Leal informó que la alcaldía está dotando de cloro y desinfectantes a todos los centros asistenciales de esa localidad para generar una ofensiva en estas instituciones públicas.

Servicios básicos

Para hacer uso del transporte público en Colina, es obligatorio el uso del tapabocas. Foto/ Cherry Dominguez

El mandatario local detalló que el sistema de aseo urbano está funcionando en ese municipio para garantizar el saneamiento ambiental en los hogares de los ciudadanos.

De igual modo dijo que las cuadrilla eléctrica se encuentra activa en caso de presentarse algún percance, al momento de generarse una falla en la electricidad.

Añadió que van a establecer una alternativa para evitar el cobro excesivo de agua por parte de los camiones cisternas privados.

Vamos a buscar la manera de generar un subsidio del 80% del costo actual de los cisternas privados para que las personas puedan tener acceso al agua en medio de la contingencia

informó el alcalde
Etiquetas
Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar