EconomíaFalcón

Fedecámaras Falcón: Solo trabajan los comercios de primera necesidad

Daniel Villa dijo que desde que inició la cuarentena las perdidas en los comercios alcanzarían el 70%


El presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) en Falcón, Daniel Villa informó que el sector privado ha estado asumiendo las medidas y recomendaciones decretadas por el Gobierno Venezolano para prevenir la propagación del Coronavirus COVID-19 en el país.

Villa precisó que básicamente están laborando en la entidad los comercios que tienen que ver con la venta de alimentos, medicamentos y productos de primera necesidad.

Solo laboran los esencialmente necesarios para el abastecimiento de los ciudadanos, aun cuando estos están abiertos, la afluencia de clientes ha sido ligeramente normal

Indicó que Fedecamaras Falcón recomendó a los ciudadanos a salir de sus hogares solo para hacer realizar diligencias que sean muy indispensables ya que la vacuna más importante en este momento es la prevención.

Daniel Villa, Fedecámaras Facón: El Estado siempre ha pagado mal a sus empleados
Villa hizo un llamado a la ciudadania a mantenerse en su casa y cumplir con las recomendaciones para prevenir el brote de COVID-19. Foto/ Archivo

“Lo que nos preocupa es el tema del abastecimiento del combustible, ya que el 100% de los productos que se distribuye en el país hacia las regiones se hace por tierra por medio de gandolas, y el tema del gasoil ha estado bastante comprometido según el reporte de los transportistas (…) nosotros hacemos al gobierno regional y la ZODI para coordinar de manera conjunta las acciones a adoptar” informó Villa.

El titular de Fedecámaras Falcón comentó que solicitarán una reunión al gobernador para elaborar una propuesta de contingencia entre el ejecutivo y el sector privado.

Agregó además que desde que inició la cuarentena colectiva, las caídas de pérdidas económicas alcanzarían el 70% según el reporte de las cámaras afiliadas en este estado. 

Etiquetas
Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar