Internacionales

Latinoamérica va a una parálisis total

Según el último conteo, en la región se llevan registrados 2.364 casos del nuevo coronavirus y la pandemia ha causado 23 muertes.


América Latina se aproxima lentamente a una parálisis total con medidas cada vez más restrictivas para detener la pandemia del coronavirus, que incluyen desde este viernes una cuarentena obligatoria en Argentina y la prohibición a partir del sábado del acceso a las famosas playas en Rio de Janeiro, Brasil.

La crisis sanitaria se cobró este jueves 19 de marzo sus primeros tres muertos en Perú, y sumó los dos primeros casos en Haití.

Según el último conteo, en la región se llevan registrados 2.364 casos del nuevo coronavirus y la pandemia ha causado 23 muertes.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, decretó este jueves el aislamiento «preventivo y obligatorio» de la población desde el viernes hasta el 31 de marzo.

Argentina, un país de 44 millones de habitantes, suma 128 casos y tres muertes.

Brasil prohibirá a partir del lunes y durante 30 días la entrada al país de europeos y de numerosos países asiáticos y de Australia, como medida sanitaria para impedir la propagación del coronavirus, determinó este jueves el gobierno.

Primer muerto en Perú 

Perú registró las tres primeras víctimas mortales por la epidemia, que ya ha contagiado a 234 personas, informó el gobierno.

Uno de los fallecidos no había estado en el extranjero, sino que contrajo el virus en el país, dijo a una radio local la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar