Sucesos

PREVENIDOS | Funcionarios limitan la aglomeración de ciudadanos

Quien no justifique su estadía en la calle, será enviado a su casa


Para prevenir la concentración de personas en espacios públicos de Coro, funcionarios de la policía municipal de Miranda (Polimiranda), Polifalcón, Policía Nacional Bolivariana (PNB), Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y el Desur se encuentran limitando el paso en las principales calles de la ciudad.

Este viernes 20 de marzo, se evidenció la presencia de los efectivos en la avenida Manaure, Buchivacoa, tenis, Sucre entre otras, donde los funcionarios hacían el llamado a los ciudadanos a regresar y resguardarse en sus hogares ante la cuarentena social decretada por el gobierno nacional.

Funcionarios instaban a los ciudadanos a usar el tapabocas, aun cuando estos estuvieran conduciendo. Foto/ Cherry Dominguez

La acción forma parte del ejercicio Escudo Bolivariano en la fase III para prevenir la propagación del coronavirus en la entidad.

Esta acción no solo se observó en Coro, sino en todos los municipios del estado.

Los uniformados tomaron el control de las avenidas de Coro, instando a los ciudadanos a permanecer en sus hogares. Foto/ Cherry Dominguez

En este particular, los uniformados dijeron a la comunidad estaban cumpliendo el decreto nacional y regional en la zona, donde corroboraron que solo estuvieran abiertos los establecimientos priorizados por el Ejecutivo nacional.

Un Polifalcón le indicaba a los ciudadanos que no podían permanecer en la calle si no era por un caso de urgencia o abastecimiento de alimentos debido al decreto de alerta por el COVID-19. Foto/ Cherry Dominguez

Los ciudadanos que no justificaran su solicitud en la calle, eran instados por los uniformados a regresar a sus hogares.

Los órganos de seguridad velaban que los funcionarios estuviesen usando el tapabocas. Foto/ Cherry Dominguez

Se mantendrán las excepciones para compra de alimentos, medicamentos, ida a centros asistenciales, emergencias medicas y otras que da competencia el decreto nacional.

Etiquetas
Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar