Emprendimiento

Solidaridad | Tapabocas con material de reciclaje

Yolanda de Mencía, una costurera residente del sector Sabana Larga, ha demostrado su solidaridad al coser los tapabocas y regalárselos a los más necesitados


Ante la contingencia nacional por el coronavirus (COVID-19) en el ramo farmacéutico se han agotado varios insumos; y en el caso de conseguirlos, estos han experimentado altos costos, entre ellos los tapabocas, siendo esenciales para las medidas preventivas que han implementado para combatir y evitar la propagación del virus a nivel mundial.

Aunado  a ello, también se debe destacar que este tipo de situaciones permiten el acercamiento y la apoyo entre la población, donde apremia el bienestar común, donde los niños y adultos mayores son los más vulnerables.

Foto/Carlos García

Una muestra de ello, es la solidaridad de Yolanda de Mencía, una mujer emprendedora, quien tiene 19 años desempeñándose como costurera, además de realizar otras manualidades; y por la contingencia comenzó a coser los tapabocas para regalárselos a los habitantes de su comunidad, sobre todo a los más necesitados.

Este es mi manera de contribuir ante la situación que estamos pasando por la pandemia del COVID-19; y todo debemos ayudarnos, ser consciente que el virus puede afectar a cualquiera. En el caso de los niños los decoro con un dibujo para que sean llamativos;  puesto que, cuando los ven unicolor no quieren colocárselos porque dicen que no están enfermos.

Acentuó la costurera.

De igual forma, manifestó que utiliza material reciclaje para la elaboración de los mismos; es decir, retazos de telas o alguna pieza en buen estado que la persona ya no use; siendo de gran provecho para la modista.

La Señora de Mencía, es habitante del sector Sabana Larga, avenida ocho del municipio Colina, quien se manifestó a la orden de la comunidad.

Soy emprendedora y no por ello tengo que cobrar. Estamos en un momento donde todos tenemos que extender una mano amiga. Quienes necesitan hacer sus tapabocas pueden contactarme, traerme el material y con gusto se les confecciono sus mascarillas.

Concluyó la costurera.  

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar