Espectáculos

Así lo dijo J Balvin: Quiero mujer y muchachos

Pese a su ruptura, está enfocado en su carrera y crear »la vida de colores».


El cantante colombiano J Balvin reveló en entrevista para la agencia de noticias EFE que su mayor de deseo es tener una relación estable y formar una familia con unos cuantos muchachitos de por medio.

«No todas las metas son profesionales», dijo Balvin a Efe en Miami, recordando que hace ocho meses puso punto y final a su relación con la modelo Valentina Ferrer.

Pese a su ruptura, Balvin, según comentó, se enfocó en su carrera y crear »la vida de colores», acompañada de mucha «disciplina y trabajo en equipo».

«Colores» el álbum con el que busca la felicidad

Todas estas experiencias han desembocado en el nuevo álbum que el artista, uno de los más importantes de la escena urbana mundial, presenta hoy luego de una larga comodidad con los riesgos.

Y es que después de dos discos llenos de elementos nuevos en cuanto a sonidos y colaboraciones -«Energía» (2016) y «Vibras» (2018), más «Oasis» que lanzó el año pasado con Bad Bunny- «Colores» es su trabajo «menos experimental en un buen tiempo», admitió.

«Es un retorno al reguetón de mis orígenes», dijo, y señaló canciones como «Morado», «Rojo» y «Amarillo», que ha venido presentando hace unos meses, y que así lo reflejan.

«Decidimos darle a la gente lo que le gusta», completó, al comentar que cada tema de este nuevo trabajo lleva el nombre de un color y que en el disco completo no hay ni una colaboración para «mantener la simplicidad en el sonido hasta en eso».

Los secretos a todo color

Aunque cada tema lo trabajó con un productor y un DJ diferente, bajo la supervisión de su principal colaborador, Alejandro Ramírez, mejor conocido como Sky, y con el apoyo de Marcos Masís, alias Tainy, el sonido es homogéneo y recuerda al Balvin de «Ay vamos» y «Ginza».

El arte del disco lo hizo uno de sus ídolos, el artista japonés Takashi Murakami, famoso por fusionar en su obra elementos de la cultura pop, la historia y las bellas artes.

Sin embargo, ese concepto de simplicidad, que tan engañosamente comparte con la expresión artística de Murakami, desaparece en los elementos audiovisuales que acompañan a «Colores».

Cada canción viene con un video dirigido por el estadounidense Colin Tilley, quien ha trabajado con Rihanna, Justin Bieber, Justin Timberlake y Kendrick Lamar, entre muchos otros.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar