Sucesos

CICPC se une a la campaña para frenar al Covid-19 (+video)

La policía científica nacional también plantea al ciudadano quedarse en casa para evitar la propagación del coronavirus.


«Usa el tapabocas, no propagues el coronavirus». Así pide el CICPC a la ciudadanía acatar la cuarentena en el país y a cumplir con las medidas preventivas para evitar más casos.

La directiva nacional divulgó un video en el que la secretaria general del cuerpo policial, C/G Mercy Bracho, invita al venezolano a seguir en los hogares para  «quitarle la corona al virus».

En las redes sociales, la delegación Zulia señala que «el virus está buscamdo un huésped y puede ser en tus pulmones.

La tarde de este jueves 19-M el Gobierno nacional,  representado por el vicepresidente y ministro Jorge Rodríguez, comunicó que los contagios ya son 42. Confirmó seis, uno de ellos está en Maracaibo.

“Lo único que funciona para prevenir la pandemia, la única cura, es la cuarentena colectiva. Al haber decretado la cuarenta lo que estamos haciendo es anticipar que se presente una infección generalizada en grandes proporciones”, dijo Rodríguez.

El alto funcionario, desde el palacio de Miraflores, señaló:  “Lo más importante es aplanar la curva para atender los casos identificados, y para eso requieren del aporte ciudadano acatando la medida de cuarentena, decretada el pasado lunes por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar