FalcónSalud

Gabinete social realizó abordaje casa por casa en el sector Boconó

El gabinete social del estado se encuentra realizando casa por casa en las diferentes comunidades del estado.


Habitantes en situación de vulnerabilidad del sector Bonocó, en la zona este de Coro fueron atendidos en un abordaje médico de casa por casa por parte del gabinete social del estado Falcón y de la Secretaría de Salud.

La autoridad de salud en Falcón, Jesús Osteicoechea comentó que luego que el gobernador del estado visitara está comunidad, se activó el abordaje y la atención de los ciudadanos, donde acudieron médicos y vacunadores del Ministerio de Salud.

Osteicoechea dijo que a todos los habitantes se le realizó el test preventivo de la pandemia Coronavirus, y a su vez se captó a pacientes crónicos para la entrega de medicamentos.

A los falconianos se les realizó la entrega gratuita de medicamentos. Foto/ Cherry Dominguez

En medio de esta cuarentena colectiva, decretada por nuestro presidente, estamos generando las condiciones de bienestar y atención a nuestro pueblo, el gobernador Víctor Clark se ha mantenido al frente para corroborar que estos casa a casa, se hagan en todas las áreas de Área de Salud Integral Comunitaria (Asic) del estado,

dijo la autoridad

El funcionario de salud dijo que en la actividad se hicieron presentes el personal de Farmapatria, Sistema de Misiones y Grandes Misiones, el Instituto Regional de la Mujer y la Asic Ché Guevara.

El equipo del gabinete social de la gobernación hizo un llamado a los ciudadanos a mantenerse en casa durante la cuarentena nacional. Foto/ Cherry Dominguez

Hoteles y moteles supervisados

En materia sanitaria y ante la alerta nacional motivado al Covid-19, Osteicoechea informó que los hoteles y moteles del estado están siendo supervisados para verificar que estos estén cumpliendo con las recomendaciones y medidas de higiene correspondiente para evitar que los huéspedes puedan contraer la enfermedad en estos espacios.

Precisó que en los moteles, como sitio de parada rápida es donde está centrada más fuerte la vigilancia, en virtud que es donde más ciudadanos pueden concurrir a diferencia de los hoteles.

Jornada nacional

Osteicoechea informó que para este fin de semana se tiene previsto realizar una jornada de pesquisas nacional, donde el estado Falcón se une al abordaje casa por casa.

Detalló que el personal de las Asic irán en búsqueda de casos sospechosos, realizando el test sintomático respiratorio en los ciudadanos para descartar o captar a las personas que puedan resultar positivos al Covid-19.

Etiquetas
Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar