FalcónGenerales

Solo dos gasolineras surten a vehículos en Paraguaná

Las colas de vehículos superaban las 200 unidades esperando surtir sus tanques.


Dos estaciones de servicio ofrecen combustible al pueblo de Paraguaná desde este sábado 21 de marzo, esto como parte de las medidas preventivas que ha impuesto el Ejecutivo regional para lograr que la cuarentena social logre sus objetivos que es prevenir la propagación del Covid-19.

En un recorrido que se hizo por las estaciones de servicio se verificó que solo funciona una por municipio. En Carirubana está operativa la estación de servicios El Elevado en la Puerta Maraven, mientras que en el municipio Los Taques, solo está habilitada la estación de servicios frente a la refinería Amuay.

Esto ocasionó que al menos 200 carros estuvieran en cola la mañana de este sábado y solo están entregando 30 litros por vehículo y tienen prioridad vehículos oficiales, médicos, telecomunicaciones y transporte de alimentos.

En la estación de servicios ubicada frente a refinería Amuay, a las 10 de la mañana habían 167 carros esperando para llenar.

Iván Rivera, habitante de Las Piedras, dijo que estuvo tres horas en la cola y solo le surtieron 30 litros.

“Tenía días que no llenaba el tanque, porque uno no está acostumbrado aquí a tener problemas por gasolina, pero ahora, bueno me tuve que quedar en la cola”, Aseguró que este viernes estaba abierta la estación de servicios cercana a su casa y no quiso hacer la cola.

Por su parte, Jesús Pietri, habitante de Banco Obrero, dijo que estuvo dos horas y media en cola.

“Me parece grave la situación, hace dos días eché gasolina y no había cola. No deberíamos pasar por esto, porque uno se la pasa en la calle, yo soy comerciante y necesito trabajar”, dijo.

En la estación de servicios El Elevado, habían 232 vehículos en cola, esperando para llenar, sin embargo, a las 11de la mañana ya no estaban despachando porque solo quedaban 600 litros en reserva y que según los funcionarios que las resguardan, sería para atender a funcionarios que estén trabajando en la contingencia o para estrictas emergencias.

“Estamos esperando la gandola que dijeron que ya nos iban a traer, al llegar la gasolina se sigue atendiendo a la gente, pero no se puede quedar en cero la estación para atender alguna emergencia”, dijo un funcionario al mismo tiempo que negó que estarían racionando la gasolina. “Se les echa hasta que se dispare la pistola”, dijo.

Gandolas esperaban combustible

Juan Ruiz, es chofer de una gandola de gas de PDVSA y junto a él estaban otros choferes, esperando por el combustible para ir a refinería Amuay cargar las gandolas de gas y llevarlas a distintas zonas del país.

Aunque ellos entran en la lista como prioridad, en la estación de servicios no había suficiente combustible para abastecerlos y por ello, también estaban en espera.

“Vamos para Táchira, Zulia, Trujillo y aquí estamos en cola para arrancar”.

La estación de servicios Jacinto Lara, también estaba militarizada, pero cerrada, aunque no quisieron atender a la prensa, se pudo observar que la estación de servicios tenía combustible y solo estaban surtiendo al personal militar y policial.

Etiquetas
Mostrar más

Irene Revilla

Amo el chocolate

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar