Espectáculos

$5 millones para luchar contra el Covid-19 donó Rihanna

El dinero se destinara a bancos de alimentos, pruebas, capacitación de trabajadores de la salud, prevención de virus y distribución de suministros respiratorios críticos.


Rihanna no ha querido quedarse con los brazos cruzados ante la emergencia sanitaria que enfrente el mundo, y a través de su fundación, Clara Lionel, donará 5 millones de dólares para luchar contra el Covid-19.

El dinero servirá para apoyar a “la gente que trabaja en primera línea de la respuesta a los desastres, especialmente a aquellos enfocados en proteger y servir a las comunidades marginadas, ayudando a los más necesitados en Estados Unidos, el Caribe y África a prepararse para lo que está por venir”, informó el equipo de la fundación a través de un comunicado.

Las organizaciones Direct Relief, Partners In Health, Feeding America, Comité Internacional de Rescate y Fondo de Respuesta a la Solidaridad Covid-19 de la Organización Mundial de la Salud, entre otras, serán las encargadas de canalizar la financiación.

El dinero se destinara a bancos de alimentos, pruebas, capacitación de trabajadores de la salud, prevención de virus y distribución de suministros respiratorios críticos.

Cabe destacar que hace unos días Rihanna también destino 700 mil dólares para la compra en Barbados de equipos de ventilación (respiradores artificiales), vitales para la supervivencia de los pacientes más críticos.

“Nunca ha sido más importante o urgente proteger y preparar a las comunidades marginadas, aquellas que serán las más afectadas por la pandemia”, expresó igualmente en el comunicado Justin Lucas, directora ejecutiva de la fundación.

De acuerdo a Lucas, el arma más poderosa contra el Covid-19 es justamente la preparación.

“Proteger la primera línea de defensa que tenemos: los trabajadores de la salud; y a las comunidades vulnerables alrededor del mundo requiere actuar rápido y el momento es ahora”, acotó.

La Fundación Clara Lionel es una organización sin fines de lucro creada en 2012 por la cantante Rihanna en honor a sus abuelos, Clara y Lionel Braithwaite.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar