FalcónGenerales

Alcabalas le cierran la puerta al Covid-19

Los cuerpos policiales del estado han instalados los puntos de control en sitios que tradicionalmente han sido de mayor aglomeración y circulación de los corianos.


La ciudadanía en general, pero en especial conductores y transportistas, han sido testigos de la presencia, en los últimos días, de la instalación de puntos de control o alcabalas móviles en varios puntos de la ciudad por parte de los organismos de seguridad y policiales, en el marco de las medidas dispuestas por el gobierno regional para enfrentar la pandemia del Coronavirus en el estado.

Muchos se preguntan, ¿porqué estos puntos de control?, y que a muchos les ha causado malestar y hasta les ha traído retraso en las diligencias que estos (conductores) deben hacer y que tienen que desplazarse por zonas mayormente tránsito por los corianos.

Entre las alcabalas visualizadas están: una en el sector “La esquina caliente” del barrio Curazaito, otra en el sector “Los Tres Platos” y otra en la avenida Manaure.

Funcionarios ahí apostados en el cumplimiento de sus deberes y obligaciones para con la seguridad del estado, indicaron, que estas acciones están enmarcadas dentro de las medidas de salud pública decretadas por el Gobierno Regional y siguiendo lineamientos girados por los organismos de seguridad del estado, en estos momentos de la lucha declarada para frenar el virus de la pandemia del corona.

Subrayaron  que fueron tomados estos puntos de control, por ser los sitios de mayor circulación o que tradicionalmente ha sido tomado por los corianos para desplazarse.

El sector de “La esquina caliente”, por tradición, es muy concurrida por las personas, y es precisamente, lo que se busca es evitar el congestionamiento o aglomeración de vehículos y gente por un mismo lugar.

En tal sentido esta medida no busca causa molestar ni generar angustia en la colectividad, sino que los falconianos tomen las previsiones y conciencia de las acciones que se deben hacer para contrarrestar el avance del coronavirus.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar