Internacionales

Argentina| Al menos 3.200 detenidos por violar aislamiento ante Covid-19

Uno de los casos que causó mayor sorpresa fue el de 44 jóvenes que realizaron un picnic al aire libre a la vera del río Paraná.


Al menos 3.200 personas fueron detenidas este sábado en Argentina por violar el aislamiento social preventivo obligatorio que decretó el Gobierno para mitigar la propagación de la pandemia de Covid-19 en el país, donde se han registrado 225 casos, cuatro de ellos mortales.

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, advirtió que el Gobierno ha extremado los controles en virtud de una solicitud del presidente Alberto Fernández, que pidió a las fuerzas de seguridad ser «inflexibles» con el cumplimiento de la medida de aislamiento social.

Los operativos de hoy, segundo día de la cuarentena que rige hasta el 31 de marzo, fueron desarrollados por fuerzas de seguridad federales y provinciales de todo el país, especialmente en autovías, avenidas y estaciones de trenes y metro.

Uno de los casos que causó mayor sorpresa fue el de 44 jóvenes que desoyeron el decreto presidencial y realizaron un picnic al aire libre a la vera del río Paraná, en la provincia de Santa Fe, ubicada en el litoral este del país.

También sorprendieron a las autoridades la decisión de seis personas que regresaban en un autobús desde Brasil y pretendieron engañar a las autoridades cambiando los letreros respecto del origen del servicio, y el caso de tres automovilistas que corrían carreras callejeras con sus vehículos.

El presidente Fernández remarcó, a través de Twitter, que «el aislamiento es, por ahora, la única vacuna conocida y efectiva contra el coronavirus COVID-19

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar