FalcónGenerales

Coro: ciudadanos retan el Covid-19

Como si se tratase de una feria, este sábado el mercado viejo de Coro lució repleto de personas que no mantenían la distancia entre persona y personas.


“No es que estemos haciendo compras nerviosas. No señor, estamos buscando la mejor manera de ahorrar y donde esté la economía”, fue la respuesta dada por una de las personas que no quiso identificarse y que se encontraba en una de las tantas colas que se originaron la mañana de este sábado en el mercado viejo de la capital falconiana.

Mercado viejo coronavirus
Foto/ Gregorio González

En un recorrido realizado por Nuevo Día por los comercios y locales de este populoso mercado de Coro, se observaron largas colas de compradores en las puertas en la mayoría de estos puestos comerciales, cosa, que alarmó a quienes circulaban por las atiborradas calles de este cotidiano centro de compras.

Mercado viejo coronavirus
Foto/ Gregorio González

A fin de evitar el congestionamiento de los vehículo que intentaban circular por estos lugares, fue necesario el despliegue y un punto de control por parte de la policía Estadal y Municipal, quienes hicieron posible el desvío de los autos por otras calles, como una manera para que los usuarios o comensales pudieran circular libremente por estas calles del mercado viejo.

Mercado viejo coronavirus
Foto/ Gregorio González

Dijeron que el panorama que se presentó este sábado en el mercado viejo, quizás, fue provocado por informaciones colocadas en las redes sobre el nuevo horario que deberán cumplir los comercios en Coro.

Mercado viejo coronavirus
Foto/ Gregorio González

Uno de los funcionarios reiteró que a pesar de los reiterados llamados que han formulado autoridades regionales, cuerpos de seguridad y el Gobierno de Falcón en el cumplimiento de las medidas preventivas de la pandemia Covid-19, se constató que muchas personas se resistente al cumplimiento de estas normativas, destacando, el uso de la distancia (de un metro y media de distancia) cuando la persona permanezca o aguardando su turno en una cola en un local comercial.

Mercado viejo coronavirus
Foto/ Gregorio González

Tanto el Gobierno Regional y los cuerpos de seguridad, en labor conjunta con los organismos del estado, reiteran que la prevención es una de las forma y herramientas de combatir esta nueva epidemia convertida en pandemia por la Organización Mundial de la Salud.

Mercado viejo coronavirus
Foto/ Gregorio González

De ahí la recomendación de las medidas sanitarias anuncias con anterioridad, donde se destaca: el uso del tapabocas cuando salga de la casa, el uso de los guantes antihigiénicos y el mantener la correcta distancia (recomendada por la OMS) cuando se encuentre en una cola para efectuar algún tipo de compra o en algún negocio aguardando el turno para ingresar al local.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar