Deportes

Deportistas falconianos se unen a #YoEntrenoEnCasa

Cada día son más los deportistas falconianos que se suman a la campaña Yo Entreno en Casa, como medida preventiva.


La epidemia del nuevo coronavirus, declarada como una pandemia por la Organización Mundial de la Salud, ha causado, y viene causando graves daños a la humanidad y ha afectado todas las áreas productivas del mundo.

Y el deporte es sin duda es uno de los más golpeado por este mal, por tratarse de un virus que se propaga velozmente en lugares de mayor concentración y congregación de personas. Y es ahí, precisamente, que actúa ferozmente para su contagio y propagación.

Muchísimos han sido los eventos deportivos internacionales que han debido ser suspendidos y cancelados por esta temporada, producto al temor del aumento desproporcionado de ciudadanos contagiados.

Atletas de la esgriman siguen entrenando pero desde sus hogares, y ese es el mensaje para el mundo.

En Falcón los deportistas de diferentes disciplinas, y mediante las distintas redes sociales disponibles, han iniciado una campaña en un esfuerzo más para unirse al combate y prevención de este nuevo virus mortal, además de sumarse a la cuarentena decretada en Venezuela, por el Gobierno Nacional.

Con la etiqueta como “Yo entreno en casa”, “la Solidaridad vence al Coronavirus” y “Quédate en Casa”, son algunos de los mensajes positivos que han comenzado a colocar los deportistas falconianos.

El tenista Jorge Batista, un excelente prospecto de la raqueta falconiano, manifestó: “como deportista me uno a la campaña en contra del coronavirus. Por eso te invito a quedarse en casa, así me cuido, te cuidas y nos cuidamos”.

Jairo Sánchez unido a la campaña de los deportistas para la prevención del coronavirus. Foto/Carlos García

Batista, de 12 años de edad, advierte que al coronavirus solo será vencido siendo todos solidarios, “solidarios por ti, por mí y por los demás. Quédate en casa”.

El gimnasta Rodrigo Mata, destaca “vamos con fuerza, y mí etiqueta es la solidaridad vence al Coronavirus. Yo entreno en casa. Junto lo hacemos”.

Por su parte su compañera Ariana Leal de gimnasia rítmica envía un mensaje al mundo de prevención y solidaridad. Para vencer  esta terrible pandemia Covid-19, la prevención, la disciplina y estar en sus casas es tarea de todos. Por eso quédate en casa”.

También el atleta del kárate do y miembro de la Selección de Venezuela, Manuel Chirinos, se suma a la campaña contra el coronavirus y escribe en su Instagram: “Yo entreno en casa”, dejando en claro que la prevención es una misión fácil y posible”.

Por su parte, Jairo Sánchez, presidente de la Fundación para el Desarrollo del Deporte Falconiano, destaca que este es apenas una pequeña parte de atletas que han iniciado una noble e importante campaña en la prevención que todos tenemos de combatir esta pandemia.

“Ya que el número es mayor el número de deportistas y atletas de diferentes disciplinas que se han sumado en este gran esfuerzo que llevan adelante tanto el Gobierno Nacional como el Gobernador Víctor Clark en el estado Falcón. Seguir las recomendaciones de nuestras autoridades de salud han dado es la mejor manera de prevenir el contagio. Por eso yo entreno en casa”.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar