FalcónGenerales

Mercados de Coro con nuevo horario por cuarentena colectiva

En “Las Playitas”, por ser el lugar donde se registra el mayor de personas para realizar sus compras, tendrá un horario de 5 a 8 de la mañana.


En un recorrido de supervisión y fiscalización realizado por funcionarios  de la Guardia Nacional Bolivariana en compañía de los cuerpos de seguridad, la mañana de este sábado, el presidente del Instituto Autónomo de Mercados Bolivarianos, Carlos Ugarte, anunció que el mercado municipal de Coro o (mercado Nuevo) y el mercado viejo comenzarán a trabajar mediante un nuevo horario para la atención al público,.

Esto como medida de protección y siguiendo en los lineamientos sobre la prevención del Covid-19 decretado por el gobernador Víctor Clark.

Carlos Ugarte
Foto/ Gregorio González

La información la dio Ugarte en un recorrido realizado, la mañana de este sábado, por el Mercado Municipal de Coro con funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana con la intención de verificar no solo el comportamiento de la ciudadanía de que cumplan con el metro y 50 centímetro de distancia que deben mantener al momento de estar en una cola en un puesto comercial, sino que además para constatar que los arrendatarios cumplan con los requisitos de llevar su tapaboca y los guantes.

Inspección en el mercado nuevo
Foto/ Gregorio González

Ugarte también refirió que durante este recorrido se llevó a cabo la fiscalización de los precios de algunos rubros.

“En el sentido de garantizar a cada uno de los compradores y que ningún comerciante trate de especular, además se le está entregando una constancia a los comerciantes que se desplacen de un municipio a otro, eso para que se garantice el abastecimiento de alimentos a la población dentro de los mercados”.

Con respecto a los nuevos horarios por los cuales se regirán son: En el sector conocido como “Las Playitas” desde las 5 hasta las 8 de la mañana, por constituirse en un sitio donde se aglomeran muchísima gente.

En el Mercado Nuevo desde las 5 de la mañana hasta las 2 de la tarde y en el mercado viejo desde la 5 am hasta las 3 de la tarde.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar