FalcónGenerales

Paraguaná tiene dos casos confirmados de coronavirus

Se esperan los resultados de 12 pruebas que se enviaron, ocho que se hicieron en los últimos días y cuatro que se hicieron este sábado. Un 80% de las pruebas efectuadas han dado negativo.


El gobernador de Falcón, Víctor Clark ofreció un balance de las acciones que se han visto tomando en la cuarentena en la región y confirmó dos casos que dieron positivo a COVID-19.

Se trata de un infante de 11 meses en Villa Marina y un niño de seis años en Los Taques, el primero de ellos lo contrajo en Colombia y el segundo fue contagiado en Caracas por una persona que llegó del vecino país.

Desde que los dos casos se tomaron como sospechosos, la familia completa está aislada y en cuarentena, con todas las condiciones estables para que puedan cumplirla y recuperarse del coronavirus. También se les hicieron las pruebas a todos y se está en espera de 12 resultados que se han enviado a Caracas de casos sospechosos.

Destacó que fueron captados por el equipo de profesionales que está en las calles en el plan de resguardo y prevención y desde ese momento se tomaron las medidas necesarias para evitar que se siguiera propagando el virus.

Mencionó, además, que al estado han llegado los medicamentos para atender los casos que presenten sintomatología y por ello es muy importante el trabajo que se hace desde las comunidades al reportar los que se crean sospechosos, cuyo número llegó a 100, pero solo dos han arrojado positivo.

Clark hizo un llamado a la calma, sobre todo a la península de Paraguaná, a mantenerse en sus hogares y evitar en lo posible salir porque todos están en riesgo y hay que trabajar en la prevención y en el cuido de las familias.

Aislamiento de Los Taques

Anunció que la parroquia Los Taques del municipio homónimo está en aislamiento para un mejor monitoreo.

También anunció, acompañado del presidente de Hidrofalcón, Andrés Maldonado, que están haciendo una conexión directa para que el municipio Los Taques pueda tener agua.

“Es un trabajo arduo, pero que en conjunto está logrando que podamos avanzar”, expresó el gobernador.

Dijo que por los casos confirmados en esta entidad, se interrumpirá momentáneamente el bombeo de agua previsto para atender a Los Taques y posteriormente, se retomará la distribución hacia el eje sur de Punto Fijo.

Se seguirán cumpliendo los despliegues diarios de seguridad para que los comercios autorizados que abran cierren a las 6:00 de la tarde como está previsto e hizo un llamado a las licorerías que han querido vender de forma clandestina a evitar sanciones.

Se mantiene el despliegue de seguridad en Paraguaná. Foto: Edgar Gómez
Se mantiene el despliegue de seguridad. Foto: Edgar Gómez
Etiquetas
Mostrar más

Irene Revilla

Amo el chocolate

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar