FalcónGenerales

Por la Salud por los falconianos

Transportada en su unidad móvil, la virgen morena fue recibida con amor y pasión en su recorrido por Coro.


La feligresía tuvo ayer un día especial, y que a pesar de las limitaciones o suspensión de la santa misa en las iglesias, de manera temporal, salió por un momento de sus hogares, con sus respectivos tapabocas, para hacer sus peticiones y plegarias en el marco del recorrido por las principales calles de Coro de la Santa Virgen Guadalupe de El Carrizal.

Oraciones por doquier, pero sobretodo muchas peticiones fueron las personas le formularan a la Virgen Morena, pero una en especial fue la que más elevaron como lo fue la intercepción ante el Todopoderoso para que proteja a la humanidad de la pandemia Covid-19 que ha causado una importante cantidad de muertes en el mundo.

Monseñor Mariano Parra Sandoval, Arzobispo Metropolitano de Coro, expresó que la gente salió de sus casas,  brevemente, “a apreciar, a pedirle a la Virgen de Guadalupe que nos acompañe en estos momentos de dolor y sufrimiento en el mundo. Para que interceda ante el Señor Jesucristo, para que nos llene y nos conceda de salud a todos en la humanidad, pero en especial a los falconianos”.

Virgen de Guadalupe
Foto/ Gregorio González

En esta ocasión la imagen de la morena no estuvo acompañada de su pueblo que como cada 12 de diciembre la veneran a través de una hermosa procesión, pero el amor y su fidelidad sigue intactos como en todos estos años del recorrido decembrino.

El máximo representante de la iglesia falconiana, envió un mensaje a todo el pueblo falconiano en estos difíciles y duros momentos por la expansión de la pandemia del coronavirus en el mundo.

“Por favor mantengan la calma, que no haya ni temor ni miedo, porque el Señor está con nosotros, y en segundo lugar, que mantengan la calma y cumplan con las medidas y normas establecidas por las autoridades nacional, regionales y la Organización Mundial de la Salud, una medidas que son para evitar el contagio de este virus”.

“Les pido a todos que mantengan la calma y que no se desesperen, que Dios está con nosotros”, agregó Parra Sandoval poco antes de continuar su trayectoria la unidad móvil, la misma trayectoria que cada diciembre encamina a los falconianos en su peregrinación hacia El Carrizal.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar