FalcónSalud

Sistema de salud va casa por casa para prevenir el Covid-19

El Secretario de Salud en compañía del equipo del ASIC desplegó un plan de visita casa por casa, de unas 40 familias, en el sector Zumurucuare.


En la continuación de dar seguir a los lineamientos emanados por el Ministerio del Poder Popular para la Salud, la Secretaría de Salud al mando del doctor Jesús Osteicochea, llevó a cabo una visita casa por casa con la finalidad de constatar aquellos casos que han sido reportados al portal Patria en las diferentes comunidades de la geografía falconiana.

Dr. Jesús Osteicochea inició plan de visita casa por casa en el sector Zumurucuare.

El Secretario de Salud declaró que su presencia en el área de salud integral comunitaria Dr. Pedro De Armas obedece para cumplir con las orientaciones dadas por el Gobernador Víctor Clark, en el sector de visitar unas 40 familias que reportaron casos sospechosos del coronavirus.

El doctor Osteicochea ofrecer charla de orientación a las familias visitadas en la prevención del Covid-19.

El alto funcionario de salud estuvo acompañado de unos 80 profesionales tantos venezolanos como de la misión cubana.

“Nosotros, hoy, vamos a verificar con nuestros equipos esos casos. Constatar sí realmente cumplen o no con los criterios para decidir nosotros sí es o no, o si es o no sospechoso”.

Reiteró Osteicochea en caso de ser sospechoso le será tomado una muestra. “Lo importante es darle respuesta a nuestra población y darle tranquilidad y confianza”, expresó la autoridad de salud en la entidad.

Personas adultas mayores recibieron medicamentos por parte del Secretario de Salud.

El recorrido efectuado por el doctor Osteicochea lo realizó junto al equipo de Atención de Salud Integral Comunitaria (ASIC), todos desplegados en los diferentes sectores para llevar a cabo este plan de visita casa por casa, específicamente, de estas 40 familias.

“Nos dividimos en diferentes sectores”, dijo, por cuanto el propósito es que se cumpla la orientación del gobernador Víctor Clark en Zumurucuare.

El equipo de profesionales de salud abordó casa por casa.

“Además de eso, por medio de las farmacias comunitarias, nosotros vamos a captar aquellos casos que requieren medicamentos crónicos. Haremos una primera entrega y posteriormente estos pacientes deben acudir al ambulatorio de esta comunidad para retirar los medicamentos”.

Dijo el doctor Osteicochea que lo importante de este plan es que la salud o el trabajo social se mantenga. “Y como estamos en una cuarentena colectiva, que la población tenga cada día los servicios, como lo es la salud”.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar