FalcónGenerales

Clark: “Seguimos sumando esfuerzos para la tranquilidad del pueblo”

Resaltó el encuentro con el sector comercial a fin de cubrir las necesidades básicas de la población.


El gobernador del estado, Víctor Clark mediante cadena radial confirmó que hasta en horas de la noche de hoy «en la entidad no se han registrado nuevos casos de Coronavirus (COVID-19). Nuestro equipo de salud continua desplegado a través del cerco epidemiológico para descartar quienes sean  sospechosos y brindar la atención especializada en caso de ser positivo”.

Por otro lado, destacó los encuentros con diferentes sectores que garantizan y cubren las necesidades básicas del pueblo falconiano.

“Nos hemos reunido con la directiva de Fedecámaras seccional Falcón, las Cámaras de Comercios de Miranda, Paraguaná y la costa oriental, y diferentes comerciantes para afinar estrategias que permitan el abastecimiento de alimentos. Reconocemos la disposición del sector privado en pro de la colectividad”.

acentuó la máxima autoridad.

Bombeo de agua

El mandatario regional también destacó los trabajos ejecutados por Hidrofalcón para restablecer el bombeo en el municipio Los Taques, en el cual han puesto en marcha un centro de distribución que al mismo tiempo mejorará el bombeo de agua para los municipios Carirubana y Falcón.

Aunado ello, mencionó que en la planta termoeléctrica Josefa Camejo siguen las labores para la puesta en funcionamiento de la turbina 3

Además, resaltó la reunión con el sector de telecomunicaciones tanto privado y público en Falcón para establecer alianzas que permitan la estabilidad del servicio.

“Seguimos sumando esfuerzos para la tranquilidad de nuestro pueblo. Aquí lo prioritario es la calma y la paz de la familia falconiana”.

Recalcó el gobernador.

Distribución de gas y bolsas Clap

Asimismo, informó que durante el fin de semana la empresa Gasfalca recargó más de dieciséis mil cilindros de gas doméstico casa a casa en todo el estado.

«Y este plan de contingencia está garantizado, así como la distribución de los alimentos, a través de los Comités de Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) en cada uno de los sectores de los 25 municipios”, aseguró.

Abastecimiento de gasolina

Clark también puntualizó que el abastecimiento de gasolina será interdiario, por lo cual han priorizados las estaciones de servicio según la planificación en conjunto con PDVSA.

Las bombas dispuestas en el estado para el despacho de gasolina son:

  • Kilometró Siete, Miranda;
  • El Paraíso, Colina;
  • Brisa del Lago, Punto Fijo;
  • Extra, Los Taques;
  • Yaracal, Cacique Manaure;
  • Cruz de Taratara, Sucre;
  • Y Matícora, Buchivacoa.

Horario de comercios

El gobernador reiteró que los establecimientos priorizados deben permanecer abiertos hasta las seis de la tarde y los mercados municipales hasta las dos de la tarde.

“De acuerdo a las medidas orientadas por el presidente Nicolás Maduro, vamos a seguir reforzando en el estado. Los organismos de seguridad se mantienen alertas para que la población cumplan con la cuarentena. El llamado es a la ciudadanía a ser conscientes y responsables con la protección propia y de la familia”.

exhortó Clark.

Etiquetas
Mostrar más

Marianny Chiquito

Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar