Nacionales

Gobierno cancelará sueldos y decreta plazo de 6 meses en pagos de alquileres

En una reunión con el comité de atención del Covid-19, el Ejecutivo decretó una moratoria de pago de servicios, incluyendo alquileres de hasta 6 meses sin cancelar


Nicolás Maduro anunció un decreto de emergencia económica, ante los efectos económicos del coronavirus, que incluye una moratoria general de la cartera comercial de la banca durante seis meses, así como la suspensión de los pagos de alquileres de vivienda y comercios.

En una reunión con el comité de atención del Covid-19, el Ejecutivo decretó una moratoria de pago para los servicios de telecomunicaciones, igualmente por los próximos seis meses y, al mismo tiempo, ratificó el decreto de inamobilidad laboral en el país, vigente hasta el 31 de diciembre de este año.

Entre las medidas económicas anunciadas por el Jefe del Estado para atender el golpe a la economía venezolana de la pandemia,  anunció el «pago de nómina a la pequeña y mediana industria, comercios del país, a través del Sistema de Patria, por un lapso correspondiente a 6 meses».

Sin dar detalles sobre los montos, que la oposición pidió hoy sea por el orden del millón de bolívares, Maduro anunció que «esta semana se va a activar un conjunto de bonos especiales para los trabajadores de la economía informal y de la empresa privada», con los que espera llegar a seis millones de empleados.

Diatriba política

En relación con los venezolanos varados en aeropuertos de EE.UU. ordenó «al canciller de la República para que se  habilite un avión de Conviasa para buscar a los más de 200 venezolanos que están en EE UU que quieren regresar», ante lo cual le exigió al Gobierno de Washington una licencia especial para permitir el vuelo de Conviasa, al menos por 48 horas.

Exijo al Gobierno de los Estados Unidos, por esta situación de pandemia global, eliminar las sanciones y bloqueo a Venezuela y llamo mañana a que todos y todas, y el mundo,  se unan en campaña por este motivo de eliminar de forma humanitaria, estas  sanciones criminales.

Agregó Maduro.

En el contexto de la crisis, el Presidente denunció ante «la comunidad internacional y a Venezuela que desde EE.UU. se ha activado un plan para desestabilizar a Venezuela en este momento», ante lo que llamó a los militares a estar en alerta.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar