Sucesos

Llegan dos cadáveres de los balseros a la Guajira

Uno de los cuerpos sería el de David Rafael Revilla Colina, integrante del grupo ocupantes desaparecidos de la embarcación que salió el pasado martes desde Tiraya hacia Aruba


A primera hora de la mañana de hoy se conoció la noticia de dos cadáveres en avanzado estado de descomposición y que arrastrados por la corriente, llegaron a la costa de la Goajira colombiana.

Todo hace presumir que se trata de los integrantes del grupo de balseros desaparecidos desde la noche del martes 17 de marzo, cuando la embarcación en la que intentarían ingresar ilegalmente a Aruba, zozobró frente a Piedras Negras, al norte e Paraguaná.

Se trata de dos cuerpos masculinos; uno de ellos apareció en Punta Espada, Colombia, quien, por la franela deportiva que se le apreció, sería David Rafael Revilla Colina, residente de Charaima, municipio Falcón.

El otro cuerpo fue encontrado en Puerto Bolívar, en la costa Goajira; tenía una franela manga larga de material sintético, color azul y un short de color rojo. Aún no ha sido reconocido.

A los familiares corresponderá ahora enlazar con las autoridades de Colombia para el reconocimiento y el proceso de repatriación de los cuerpos.

La noticia cusa expectativa entre quienes aún esperan noticias de sus familiares desaparecidos.

Son 16 los que aún permanecen desaparecidos, del grupo de 22 que a bordo de un peñero zarparon clandestinamente desde Tiraya, municipio Falcón, con destino a Aruba.

Algunos de los desaparecidos son: Junior José Parra Acosta (23), Ender Manzano (22), Estefany Yormary Contreras Martínez, Henry Jesús Chirinos Cobis, Reynel Refunjol, Jesús Rafael Córdova Miranda, Mayra Medina, Kristian Calatayud Medina (16), Sebastián Calatayud Medina (9).

Etiquetas
Mostrar más

Anailys Vargas

Periodista y Msc. en Gerencia de RRHH. Actualmente, editora de la versión impresa y digital del diario Nuevo Día.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar