ComunidadFalcón

Parroquia Los Taques cerrada y priorizada

Los dos niños contagiados están junto a su familia en el CDI de Los Taques y hasta este domingo estaban asintomáticos, pero bajo monitoreo constante


Desde el viernes en la tarde, la parroquia Los Taques del municipio Los Taques, está tomada por funcionarios de la Zona Operativa de Defensa Integral número 12 Falcón, en aras de evitar que se continúe expandiendo la pandemia ya que en la zona están los dos casos positivos de COVID-19 que hay en el estado Falcón.

El alcalde del municipio, José David Falcón, explicó desde la sala situacional que instalaron en la alcaldía que están trabajando en función de atender el municipio como prioridad del estado para garantizar todos los insumos que necesitan las familias para cumplir la cuarentena y evitar que salgan de sus hogares.

Dijo que cuentan con el apoyo del gobernador de Falcón, Víctor Clark y están en la entrega de más de 3.500 bolsas de alimentos para la parroquia Los Taques que comprende Villa Marina y todos los sectores de Santa Cruz de Los Taques, posteriormente estarán entregando a las demás comunidades.

También se está agilizando el bombeo de agua potable hacía el municipio, ya que está claro que es el principal problema y es el que saca a las familias de sus hogares, sin embargo cree que los trabajos que ejecuta Hidrofalcón dará resultados inmediatos para que el agua pueda llegar a Los Taques en las próximas horas.

Aunque el paso hacía la parroquia está cerrada, aseguró que ingresan y salen solo funcionarios que estén trabajando en la cuarentena con sus protecciones como tapabocas y guantes.

También puso a disposición dos números de teléfonos (0424-644-4354 y 0426-362-3555) para que los dueños de bodegas y establecimientos puedan optar por un salvoconducto para ir a Punto Fijo a comprar mercancía y de esta manera tener las bodegas abastecidas para que los taquenses puedan comprar lo que necesitan.

Contagiados sin síntomas

Los niños que dieron positivo al COVID-19, están en el Centro de Diagnóstico Integral Los Taques cumpliendo la cuarentena junto a su familia. Hasta ahora el mandatario municipal, dijo que no han tenido síntomas, incluso no les ha dado fiebre, pero el monitoreo es constante.

También está siendo atendida toda la comunidad adyacente a la vivienda de estas dos familias, ya que muchos de ellos pudieron tener contacto con los contagiados. Aseguró, que recibieron una dotación de insumos para atender de forma directa a ambas comunidades.

Se enviaron otras pruebas para ver sus resultados y por ello se han extendido aún más las medidas preventivas. La seguridad está a cargo de todos los organismos se seguridad, quienes además hacen recorrido por las calles para evitar que las personas estén en la calle sin necesidad.

Etiquetas
Mostrar más

Irene Revilla

Amo el chocolate

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar