Generales

Prevenidos| Usuarios y transportistas usan tapabocas

Tanto los usuarios como los choferes  se las ingenian para elaborar los tapabocas y cumplir con la medida que ha oficializado el gobierno nacional.


Para evitar la propagación del Coronavirus (COVID-19) en Venezuela, el Ejecutivo nacional ha implementado una serie de medidas, las cuales son de obligatorio cumplimiento.

Una muestra de ello,  es que en días pasados la vicepresidente de la República, Delcy Rodríguez anunció que, todos los usuarios del transporte público deben utilizar tapabocas de manera obligatoria. Prevención que debe ser acatada por los choferes y colectores de las unidades, además del uso de guantes.

En el caso de la ciudad de Coro, el equipo reporteril de Nuevo Día abordo varias unidades de transporte público verificando que los usuarios están cumpliendo con la medida, al igual que los conductores y colectores.

Foto/Cherry Domínguez.

Entre tanto, se observa que los organismos de seguridad en diferentes puntos de la ciudad no solo evitan la aglomeración de personas, sino que también hacen hincapié a que los ciudadanos y los transportistas deben usar obligatoriamente el tapabocas; de lo contrario no pueden circular por las calles o abordar la unidades. 

Al conversar tanto con los usuarios, como los choferes, la mayoría coincidió al expresar que, han recurrido a los tapabocas artesanales–elaborados por ellos mismos o algún conocido–, utilizando retazos de telas o alguna prenda de ropa en buen estado, debido a los altos costos de los mismos.

 No obstante, se observó que uno que otro pasajero utiliza los tapabocas descartables, mientras hay quienes optan por cubrirse con pañoletas o camisas.

“Las farmacias se están aprovechando de la situación, vendiendo cada tapaboca el triple de lo que cuesta; por lo que, la necesidad es doble, es decir, hacerlo para usarlo. En mi caso yo misma los he elaborado para casi toda la familia”.

Acentuó Fanny Sánchez.

Etiquetas
Mostrar más

Marianny Chiquito

Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar