ComunidadFalcón

Refuerzan medidas sanitarias ante expansión del Covid-19 en municipio Falcón

Acordaron que las medidas preventivas deben reforzarse a fin de blindar el cerco epidemiológico para evitar el contagio por coronavirus


La alcaldesa del municipio Falcón, Vileivys García, sostuvo un encuentro de trabajo con los comandantes de los distintos órganos de seguridad, protección civil y demás funcionarios que se encuentran prestando apoyo en la sala situacional municipal para la atención del COVID-19.

Acordaron que las medidas preventivas deben reforzarse a fin de blindar el cerco epidemiológico para evitar el contagio por coronavirus.

Reitero el llamado a mantenerse en casa, salir solo si es estrictamente necesario, garantizamos la atención de los servicios públicos pese a las limitaciones que se tienen y a la extensión territorial que tiene el municipio.

Dijo.

Entre las medidas se acordaron el uso obligatorio de tapabocas y guantes, la restricción de tránsito vehicular y peatonal injustificado en el municipio, el cierre de arterias de acceso hacia otros municipios.

Se ubica un punto de alcabala en la vía de Jadacaquiva-Pueblo Nuevo y en Puerto Escondido.

También se mantiene el horario de atención al público en farmacias y locales de abastecimiento alimentario, hasta las cinco de la tarde.

Después de esa hora, todo establecimiento debe permanecer cerrado.

El suministro de combustible será limitado para el transporte de las cadenas de distribución de alimentos, cisternas, vehículos de apoyo oficiales.

Reforzarán la vigilancia en el eje costero a fines de evitar el ingreso de personas, redoblarán los esfuerzos en la atención de servicios públicos, garantizan la desinfección permanente y las condiciones sanitarias de los centros de salud para que se mantengan en óptimas condiciones.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar