Nacionales

Se aplicará cloroquina a pacientes con coronavirus y al personal sanitario del país

Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información, informó que los pacientes positivos por coronavirus y el personal sanitario del país iniciará un tratamiento con cloroquina


La cloroquina es un fármaco del grupo de las 4-aminoquinolinas que se utiliza en el tratamiento o prevención de la malaria, así como en el de determinadas enfermedades autoinmunitarias

El ministro de Comunicación e Información aseguró que el país cuenta con «tratamiento suficiente para atender a 115.000 pacientes, en caso de llegar a contagiarse con Covid-19» y afirmó que «si no se hubiese decretado la cuarentena, tendríamos cerca de 3.000 casos y 72 fallecidos en el país».

Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información, informó la tarde de este lunes 23 de marzo, que los pacientes positivos por coronavirus y el personal sanitario del país iniciará un tratamiento con cloroquina tras asegurar su “efectividad” en casos confirmados.

Se les dará cloroquina por vía oral a los pacientes infectados pero también a los contactos cercanos, unos 15 personas, de un determinado paciente y al personal sanitario que se encuentre con paciente de Covid-19.

Informó durante una transmisión por el canal de estado VTV.

Resaltó que este tratamiento se iniciará en pacientes positivos, “en este momento de los 77 casos confirmados, dos se encuentran es estado crítico”.

Tenemos tratamiento suficiente para atender a 115.000 pacientes, en caso de llegar a contagiarse con el Covid-19″, subrayó,

Cuarentena efectiva

Rodríguez, destacó que la cuarentena colectiva, decretada por Nicolás Maduro, presidente de la República, ha dado “buenos resultados” y ha evitado la propagación del virus dentro del territorio nacional.

Al día de hoy, si no se hubiese decretado la cuarentena, tendríamos cerca de 3.000 casos y 72 fallecidos en el país. De ahí la importancia de que se quede en su casa, de que mantenga las normas de higiene que previenen la infección”, añadió.

Por último, el ministro invitó al pueblo a realizar la encuentra a través de la Plataforma Patria para descartar la presencia de más casos en el país, añadió que “más de 11 millones de personas” la han respondido.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar