Salud

Sector salud persiste con el abordaje casa a casa

La autoridad de salud también indicó que, las Asic están recibiendo insumo, priorizando las salas de parto.


La autoridad de Salud en Falcón, doctor Jesús Osteicochea afirmó que desde este fin de semana¾viernes, sábado y domingo¾comenzaron con el abordaje social casa a casa, el cual será continuo todo los fines de semanas.

“Este fin de semana fueron evaluadas 267 personas, La población recibe atención médica integral que incluye vacunación y entrega de medicamentos. En el caso de los pacientes con enfermedades crónicas quedan registrado para que estos mensualmente se dirijan al consultorio popular más cercano y reciban su tratamiento”.

Refirió Osteicochea.

Asimismo, destacó la alianza con el Sistema de Misiones y Grandes Misiones junto al Instituto Regional de la Mujer, lo que garantiza la protección de los más pequeños hasta los adultos mayores.

También, señaló que desde el viernes 20 de marzo comenzaron a entregar nuevos insumos a las Áreas de Salud Integral Comunitarias (Asic) a las cuales están adscritos diferentes ambulatorios que laboran las 24 horas.

“No solo se están entregando insumos para atender los casos relacionados al coronavirus (COVID-19), se están priorizando las salas de partos, y en esta oportunidad las Asic dotadas han sido en los municipio Los Taques, Petit, Urumaco y Miranda”.

Acentuó la autoridad de Salud.

Osteicochea también informó que, hasta este domingo la sala situacional regional a través de los contactos telefónico: 0426-544-3959/0416-921-2833.

“Se han registrado 135 denuncias de las cuales 117 han sido descartadas porque los pacientes no presentan criterios epidemiológicos del COVID-19 y los 18 restantes han sido evaluados de acuerdos al protocolo, y de ellos están los dos casos en la entidad”.

Subrayó el galeno.

Etiquetas
Mostrar más

Marianny Chiquito

Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar