Economía

Ventas de verduras| mercancía llega con dificultad

La restricción al recargar gasolina, es uno de los factores que predomina al momento de que los proveedores transporten la mercancía.


El sector agroalimentario es uno de los que está exento de la cuarenta colectiva, y el gobierno Nacional reitera que la alimentación debe estar garantizada al pueblo. Entorno a ello, en días pasados los comercios dedicados a la ventas de verduras, frutas y hortalizas, agilizaban la permisología correspondiente para poder abastecerse, puesto que, la mayoría de los proveedores son provenientes de la región andina. 

Al realizar un recorrido por estos establecimientos sus propietarios y representantes manifestaron que la mercancía llega con cierta problemática.

“Desde que fue decretada la cuarenta me han surtido dos veces, pero he tenido que pagar 100 dólares demás por cada abastecimiento, y eso se debe más que todo por la  problemática de la gasolina”.

Expresó un comerciante.

Otro representante del sector dijo que, en su caso no ha presentado inconvenientes debido a que la distribuidores llegan al denominado mercado de Las Playitas.

“Tenemos es que estar puntual a la hora, porque por la cuarentena han establecido nuevo horario y los mayoristas llegan más temprano”.

Señaló el vendedor.

Por otra parte, Francisco Chirinos afirmó que:

“Aun cuando somos sectores priorizados tenemos problemas para que llegue la mercancía, siendo el abastecimiento de la gasolina el que más predomina, y por lo tanto los proveedores incrementan los fletes”.

Agregó.

Etiquetas
Mostrar más

Marianny Chiquito

Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar