Falcón

Cáritas Punto Fijo lleva comida a las calles en cuarentena

  • El trabajo de un gran voluntariado se ha unido para no abandonar a quienes viven en las calles de la ciudad.

El amor por el prójimo no tiene fin para muchos. Los voluntarios de Cáritas de Punto Fijo han decidido en estos días de cuarentena salir a las calles de la ciudad y llevar un plato de comida a los más necesitados en cuarentena.

Migdalia Colina, directora de Cárita Diocesana, dijo al iniciar la cuarentena, se dijo que se debían suspender las ollas solidarias porque había mucho riesgo, pero en vista de la necesidad que hay en las comunidades, se hizo un plan de trabajo para entregar comida aunque no fuera reunidos en un solo lugar.

Iniciaron por un recorrido por la ciudad y se percataron en los lugares donde están los más necesitados e hicieron un mapeo para hacer un recorrido. La comida se prepara a en una casa en Maraven con ayuda de siete personas y diariamente salen a distribuirla en las comunidades.

Al menos 200 comidas diarias se envasan en potecitos y se entregan en varias comunidades de Punto Fijo en la hora de almuerzo. “Primero dimos un recorrido por todo Punto Fijo y vimos que había mucha gente comiendo de la basura, en las aceras y niños con hambre, por eso abrimos las puertas, sin pernoctar en el lugar, sino entregando la comida en potecitos”.

Dijo que muchas personas se han unido a la causa, sin embargo se han distribuido en grupos para que no sean los mismos que se reúnen todos los días. “Hemos tomado las medidas de seguridad preventivas, para cuidar nuestra salud, pero no podemos abandonar a esas personas”, dijo.

Pese a la cuarentena decretada en la región, la carita diocesana, sigue trabajando en pro del necesitado, por lo que sus puertas están abiertas para quienes quieran llevar potes vacíos que hacen falta para la entrega de alimentos.

Este beneficio también llega a familias enteras a través del casa a casa y a personas de la tercera edad que están en cama y viven prácticamente solos. El trabajo también comprende la entrega de medicamentos e insumos a las personas más necesitadas. “Los padres nos han acompañado en esta tarea que iniciamos hace una semana, debido a la cuarentena, ha sido un trabajo arduo, pero no ha faltado Dios”, expresó.

Aunque en el país se reguló el uso de la gasolina, Cáritas Punto Fijo ha recibido el apoyo en las estaciones de servicios a través de la Policía de Falcón ya que conocen de cerca su trabajo porque muchas veces les han visitado para llevarle jornadas a los detenidos y a los uniformados.

“Nuestro trabajo es reconocido y eso se agradece, porque al final ellos no están ayudando a la cárita, están ayudando a un prójimo que espera una mano amiga que envía el padre creador a través de cada uno de nosotros”, concluyó.

Este miércoles van a entregar comida en bolsitas plásticas con su cubierto desechable, ya que no consiguen envases de plásticos. También están uniendo esfuerzos para crear tapabocas y entregarlos a los indigentes que también tienen derecho a estar protegidos contra el COVID-19.

Fotos: Cortesía

Etiquetas
Mostrar más

Irene Revilla

Amo el chocolate

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar